lunes, 23 de enero de 2017

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Marcos (3,31-35):

En aquel tiempo, llegaron la madre y los hermanos de Jesús y desde fuera lo mandaron llamar. La gente que tenía sentada alrededor le dijo: «Mira, tu madre y tus hermanos están fuera y te buscan.»
Les contestó: «¿Quienes son mi madre y mis hermanos?»
Y, paseando la mirada por el corro, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre.»

Palabra del Señor :

Te damos gracias Padre por permitirnos compartir tu Palabra ; derrama de tu gracia y de tu amor ; tú conoces todas y cada una de nuestras necesidades : espirituales y temporales .

Sabemos que en todos ellos : tú nos asistes , fructificas , provees y sanas todo por tu divina Providencia .

Te damos gracias Padre en el Nombre de tu Hijo amado , Nuestro Señor Jesucristo . Amén

COMENTARIO DEL EVANGELIO DEL DIA 24 DE ENERO DEL 2017 :

A lo largo de mi vida sacerdotal y misionera he dado infinitas gracias a Dios por el testimonio de los servidores de la comunidad, de los catequistas, de los líderes cristianos. ¡Cuánto tenemos que agradecer su amor a los hermanos, sacrificio y desinterés para servir a todos en la comunidad y mantener viva la llama de la fe católica! Tanto hombres como mujeres…Ña Esperanza, Karai Hilario… Eran para nosotros, misioneros que veníamos a evangelizar, una “verdadera escuela de apostolado”. Estos humildes vecinos se comprometían con toda la ilusión a ser las manos alargadas del sacerdote en las pequeñas comunidades rurales y en las barriadas.

Me acuerdo de los que llegaban a las reuniones en la zona de Raúl Arsenio Oviedo –Caaguazú, Paraguay- con los pies descalzos, con un bocado o “portijú”, como dicen en guaraní, para calmar el hambre y el cansancio. No les reportaba ningún beneficio económico ni ventajas de mando en la comunidad, pues sólo lo hacían por amor a Dios y al prójimo. Sentían el gozo de servir a Dios en los hermanos.

San Marcos nos recuerda cómo Jesús identificó a su verdadera familia: la escucha atenta de la palabra y el cumplimiento de la voluntad de Dios son los rasgos característicos de la madre y los hermanos de Jesús. Jesús aprovecha la visita de su familia para enseñar algo fundamental: no podemos ser egoístas atándonos a nuestra familia biológica. La verdadera familia de Jesús, la familia del reino, traspasa las fronteras biológicas y de raza, y la integran todos los hombres y mujeres que cumplen la voluntad de Dios. Ser católico significa tener un corazón abierto, universal.
La imagen puede contener: 4 personas, exterior —

No hay comentarios.:

Publicar un comentario