domingo, 20 de noviembre de 2016

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS 

21 DE NOVIEMBRE : 

Es mucho lo que nos queda por hacer : reemplazar el ardor de la violencia , por la vehemencia del amor ; cambiar nuestro viejo estilo de conquista en el apostolado por la más evangélica actitud de servicio a los demás . 

Es más bello morir por una bella causa que matar por ella ; es más constructivo trabajar por un ‘’día de guerra para la paz’’ que trescientos sesenta y cuatro de paz para la guerra . Es bueno llegar a una meta , pero es mejor ayudar a otros para que lleguen con nosotros .

Es hermoso compartir el pan con el hambriento , el techo con el peregrino , la capa con el desnudo , la amistad con el solitario , la alegría con el triste , las lágrimas con el que llora , la angustia del que sufre , la fe con el no creyente

Compartir es convivir ; convivir es simplemente vivir , porque una vida no se comparte , si no se convive , y si no se convive , no se vive , y si no se vive , se está muerto . ¡Cuántos que piensan que viven están muertos! .

Pensar en los demás , sufrir por los demás , entregarse a los demás ; todo esto no es sino imitar al Maestro de Jesús , del que el apóstol afirma : ‘’No tenemos un Sumo Sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades , al contrario , él fue sometido a las mismas pruebas que nosotros a excepción del pecado’’ (Hebreos 4 , 15) .

Padre Alfonso Milagro

Del Libro : Los cinco minutos de Dios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario