domingo, 20 de noviembre de 2016

Evangelio de mañana
Lectura del santo evangelio según san Lucas (21,1-4):
EN aquel tiempo, Jesús, alzando los ojos, vio a unos ricos que echaban donativos en el tesoro del templo; vio también una viuda pobre que echaba dos monedillas, y dijo:
«En verdad os digo que esa viuda pobre ha echado más que todos, porque todos esos han contribuido a los donativos con lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir».
Palabra del Señor :
Te damos gracias Padre por permitirnos compartir tu Palabra ; derrama de tu gracia y de tu amor ; tu conoces todas y cada una de nuestras necesidades : espirituales y temporales .
Sabemos que en todos ellos : tú nos asistes , fructificas , provees y sanas todo por tu Divina Providencia .
Te damos gracias Padre en el Nombre de tu Hijo amado , Nuestro Señor Jesucristo . Amén
COMENTARIO DEL EVANGELIO DEL DÍA 21 DE NOVIEMBRE :
El texto de Lc 21 es bastante heterogéneo con el de Apocalipsis; se trata de una anécdota edificante, independiente incluso de su contexto actual en el evangelio, pero muy del gusto del este evangelista. Él suele subrayar los elogios de Jesús para con los marginados, entre los cuales estaba la mujer; y también le caracteriza su insistencia en la práctica de la limosna. El pasaje, por tanto, no puede ser más lucano. Pero leído junto al Apocalipsis adquiere una nueva connotación: el mundo futuro ya está presente en el actual. Hay corazones compasivos, solidaridad, y presencia de un Mesías que se alegra con esa realidad... Se cumple lo de otro cántico bien conocido: “cuando el pobre nada tiene y aún reparte…va Dios mismo en nuestro mismo caminar”. La gran promesa del Apocalipsis es la aparición de la ciudad de los elegidos en la que Dios convivirá con ellos (Ap 21,3). El texto evangélico nos muestra, con un ejemplo bien sencillo, que eso ya es realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario