viernes, 24 de febrero de 2017

Evangelio de mañana
Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,13-16):

EN aquel tiempo, le acercaban a Jesús niños para que los tocara, pero los discípulos los regañaban.
Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo:
«Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis, pues de los que son como ellos es el reino de Dios. En verdad os digo que quien no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él».
Y tomándolos en brazos los bendecía imponiéndoles las manos.

Palabra del Señor :

Te damos gracias Padre por permitirnos compartir tu Palabra ; derrama de tu gracia y de tu amor ; tú conoces todas y cada una de nuestras necesidades : espirituales y temporales .

Sabemos que en todos ellos : tú nos asistes , fructificas , provees y sanas todo por tu Divina Providencia .

Te damos gracias Padre en el Nombre de tu Hijo amado , Nuestro Señor Jesucristo . Amén

COMENTARIO DEL EVANGELIO DEL DÍA :

Queridos amigos y amigas:

El mejor modo de comprender las lecturas de hoy es mirando a la Virgen María. Ella es prototipo nítido de lo que en esta Palabra se nos pide. Te invito a que la acojas poniendo la mirada en María. Ella nos dio y nos da la Palabra. La llevó tejida en su corazón y en sus entrañas, la dio a luz para nosotros y, en esa generosa donación, se entregó a sí misma, asumiendo la maternidad que su propio Hijo, en la cruz, le confiaba.

Es hermoso rumiar la Palabra desde el Corazón de María. Es algo muy especial. La Palabra se hace alimento, luz, ternura, exigencia, fuego que hace fuego. Porque, como decía Claret, en el Corazón de María lo que encontramos es el fuego del Espíritu Santo, por ello no hay más que acercarse a su Corazón Inmaculado y Santo para prendernos en ese fuego de amor y arder como chispas en un cañaveral.
 La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie y exterior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario