domingo, 4 de diciembre de 2016

Evangelio de mañana
Lectura del santo evangelio según san Lucas (5,17-26):

UN día, estaba Jesús enseñando, y estaban sentados unos fariseos y maestros de la ley, venidos de todas las aldeas de Galilea, Judea y Jerusalén. Y el poder del Señor estaba con él para realizar curaciones.
En esto, llegaron unos hombres que traían en una camilla a un hombre paralítico y trataban de introducirlo y colocarlo delante de él. No encontrando por donde introducirlo a causa del gentío, subieron a la azotea, lo descolgaron con la camilla a través de las tejas, y lo pusieron en medio, delante de Jesús. Él, viendo la fe de ellos, dijo:
«Hombre, tus pecados están perdonados».
Entonces se pusieron a pensar los escribas y los fariseos:
«¿Quién es éste que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?».
Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, respondió y les dijo:
«¿Qué estáis pensando en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: “Tus pecados te son perdonados”, o decir: “Levántate y echa a andar”? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados —dijo al paralítico—: “A ti te lo digo, ponte en pie, toma tu camilla y vete a tu casa”».
Y, al punto, levantándose a la vista de ellos, tomó la camilla donde había estado tendido y se marchó a su casa dando gloria a Dios
El asombro se apoderó de todos y daban gloria a Dios. Y, llenos de temor, decían:
«Hoy hemos visto maravillas».

Palabra del Señor :

Te damos gracias Padre por permitirnos compartir tu Palabra ; derrama de tu gracia y de tu amor ; tú conoces todas y cada una de nuestras necesidades : espirituales y temporales .

Sabemos que en todos ellos : tú nos asistes , fructificas , provees y sanas todo por tu Divina Providencia .

Te damos gracias Padre en el Nombre de tu Hijo amado , Nuestro Señor Jesucristo . Amén

COMENTARIO DEL EVANGELIO DEL DÍA 5 DE DICIEMBRE :

Como ocurre con la mayoría de los milagros de Jesús, las personas a las que van destinadas son aquellas a las que la sociedad les ha arrancado su dignidad, culpándoles a ellos o a sus padres de la propia suerte. Dicho de otra manera, algunas personas pensaban y piensan hoy que los enfermos, los discapacitados, los poco agraciados físicamente y los pobres están a sí por su culpa o la de sus padres.

Cuando decimos que Jesús de Nazaret es Evangelio, es Buena Noticia, porque, aún yendo en contra de la opinión de los que nos llamamos normales, es capaz de acercarse a los que han caído en desgracia y devolverles su dignidad de personas. El lo dice bien claro: "Los que están sanos, no necesitan al médico".

Si los cristianos del siglo XXI queremos seguir llamándonos cristianos, seguidores de Jesús de Nazaret, sólo podremos hacerlo siendo buena noticia para los desafortunados, poniendo los medio para devolverles su dignidad.

Siguiendo el modelo del texto que hemos leído, nos dice bien claro que Dios ha puesto en nuestras manos dos capacidades: la de perdonar los errores que los desafortunados hayan cometido y la de ayudarlos a salir de su situación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario