lunes, 12 de diciembre de 2016

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (21,28-32):
EN aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo:
«¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: “Hijo, ve hoy a trabajar en la viña”. Él le contestó: “No quiero”. Pero después se arrepintió y fue.
Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: “Voy, señor”. Pero no fue.
¿Quién de los dos cumplió la voluntad de su padre?».
Contestaron:
«El primero».
Jesús les dijo:
«En verdad os digo que los publicanos y las prostitutas van por delante de vosotros en el reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no os arrepentisteis ni le creísteis».
Palabra del Señor :
Te damos gracias Padre por permitirnos compartir tu Palabra ; derrama de tu gracia y de tu amor ; tú conoces todas y cada una de nuestras necesidades : espirituales y temporales .
Sabemos que en todos ellos : tú nos asistes , fructificas , provees y sanas todo por tu Divina Providencia .
Te damos gracias Padre en el Nombre de tu Hijo amado , Nuestro Señor Jesucristo . Amén
COMENTARIO DEL EVANGELIO DEL DÍA 13 DE DICIEMBRE :
Jesús nos invita examinar sinceramente nuestra vida y a pedir a Dios la gracia de la conversión porque siempre podemos hacer más. Mientras tenemos un soplo de vida podemos hacer alguna cosa; el cristiano se jubila cuando se muere, mientras tanto está en activo y Jesús cuenta con nosotros para construir su Reino. Los años no pueden ser un obstáculo para trabajar por y para Dios. En el Reino de Dios todas las manos son necesarias y útiles; nadie puede decir que se puede prescindir de él o que no está preparado…
Al cristiano se le conoce por sus obras, por su forma de vivir y actuar. Cuando Juan Bautista envía a sus discípulos a preguntar a Jesús si Él es el Mesías, Jesús le responde que le digan a Juan lo que están viendo y oyendo: los sordos oyen, los ciegos ven, los enfermos son curados, los pecadores son perdonados, los pobres son evangelizados…, es decir que le cuenten a Juan las obras que hace por los demás. Las obras que hacemos por los otros dicen quiénes somos y cómo pensamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario