miércoles, 21 de mayo de 2014

San Alfonso María de Ligorio-Las glorias de María -Capitulo I-Primera parte : María , Nuestra Madre y Reina .


 Compartiré  con ustedes hermanos/as , este libro escrito por San Alfonso María de Ligorio , que considero , es una riqueza , que a medida que vayamos profundizando en él , enriquecerá nuestras vidas . Amén .
Primera Parte : 
Sobre la ''Salve Regina'' 

Explicación y comentario de la Oración : ''Salve Regina'' 


María , consigue para sus devotos , abundancia de dones y favores.

1-María es Reina con su Hijo Jesús :

Habiendo sido exaltada María como Madre del Rey de reyes, con toda razón la Santa Iglesia la honra y quiere que sea honrada por todos con el título glorioso de Reina  . Si el Hijo es Rey  , dice con toda razón San Atanasio  , La Madre debe tenerse por Reina y Señora . Desde que María , añade san Bernardino de Siena , dio su consentimiento , aceptando ser Madre del Verbo Eterno , desde ese instante mereció ser la Reina del mundo y de todas las criaturas . Si la carne de María , reflexiona san Arnoldo Abad  no fue distinta de la de Jesús , ¿cómo puede estar la Madre separada del reinado de su Hijo? . Por lo que debe pensarse que la gloria del Reinado , no es sólo común entre la Madre y el Hijo , sino que es la misma .


Y si Jesús es Rey del Universo , también lo es María , de modo que , dice San Bernardino de Siena , tantas son las criaturas que sirven a Dios , tantas son las que deben servir a María , ya que los ángeles , los hombres y todas las cosas del cielo y de la tierra , estando sujetas al dominio de Dios , están también sometidas al dominio de la Virgen . Por eso , el abad Guérrico , contemplando a la Madre de Dios , le habla así : ''´Prosigue María , prosigue segura con los bienes de tu Hijo , gobierna con toda confianza como Reina , Madre del Rey y su esposa'' Sigue pues , Oh María , disponiendo a tu voluntad los bienes de tu Hijo , pues al ser Madre y esposa del Rey del mundo  , se te debe como reina del Imperio , sobre todas las criaturas''

No hay comentarios.:

Publicar un comentario