viernes, 30 de mayo de 2014

San Alfonso María de Ligorio-Capítulo I-Parte II-Epístola 3

3-María , Madre nuestra por su dolor al pie de la cruz :
El Segundo momento en que María nos engendró a la gracia fue cuando en el el Calvario , ofreció al eterno Padre , con tanto dolor la vida de su amado Hijo por nuestra salvacion , es entonces , asegura san Agustín , cuando habiendo cooperado con su amor para que los fieles nacieran a la vida de la gracia , se hizo igualmente con esto Madre Espiritual de todos nosotros , que somos miembros de nuestra cabeza , Jesús . Es lo mismo que significa lo que dice la Virgen , de sí misma en el Cantar de los Cantares : ''Pusiénme a guarda de viñas , y mi propia viña no guarde'' (Cantar de los cantares 1 , 5) . María por salvar nuestras almas , consintió que se sacrificara la vida de su Hijo , ¿Y quien era el alma de María sino Jesús, que era su vida y todo su amor? Por esto , lo anunció el anciano Simeón que un día su bendita alma se vería traspasada por una espada muy dolorosa : ''Y tu misma alma será traspasada por una espada de dolor'' (Lucas 2 , 35) . Esa espada fue la lanza que traspasó el costado de Cristo , que era el alma de María . En aquella ocasión , con sus dolores , nos dio a luz para la vida eterna , por lo que todos podemos llamarnos hijos de los dolores de María , nuestra alma amorosísima estuvo siempre y del todo unida a la voluntad de Dios , por lo que dice-dice San Buenaventura-siendo ella el amor del Eterno adre hacia los hombres , que aceptó la muerte de su Hijo por nuestra salvación , y el amor del Hijo al querer morir por nosotros para identificarse con este amor excesivo del Padre y del Hijo hacia los hombres , ella también con todo su corazón , ofreció y consintió que su Hijo muriera para que todos nos salváramos . 




En verdad que , Jesús al morir por la redención del género humano , quiso ser solo . ''Yo sólo pise el lagar'' (Isaías 63 , 3) , pero conociendo el gran deseo de María de dedicarse ella también a la salvación de los hombres , dispuso que también ella , con el sacrificio y el ofrecimiento de la vida de Jesús , cooperarse a nuestra salvación a nuestra salvación y así llegara a ser madre de nuestras almas .  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario