viernes, 23 de mayo de 2014

Las glorias de María-San Alfonso María de Ligorio . Capitulo I , Parte 3 .

María figurada en la Reina Esther : 


San Alberto Magno , muy a propósito , presenta a la reina Esther como figura de la Reina María . Se lee en el libro de Esther , capítulo 4 , que reinando Asuero , salió un decreto que ordenaba matar a todos los judíos . Entonces , Mardoqueo , que era uno de los condenados , confío en la salvación de Esther , pidiéndole que intercediera con el rey para obtener la revocación de su sentencia . Al principio , Esther rehusó cumplir ese encargo temiendo el gravísimo enojo de Asuero . Pero Mardoqueo le reconvino y le mandó decir que no pensara en salvarse ella sola , pues el Señor la había colocado en el trono para logar la salvación de todos los judíos . ''No te imagines que por estar en la casa del Rey te vas a librar tú sóla entre todos los judíos , porque si te empeñas en callar en esta ocasión , por otra parte vendrá el socorro de la liberación de los judíos'' (Esther 4 , 13). Así dio Mardoqueo a la Reina Esther , y así podemos decir ahora nosotros  , pobres pecadores , a nuestra reina María , si por un imposible rehusará impetrarnos de Dios la liberación del castigo que justamente merecemos , no pienses , Señora , que Dios te ha exaltado como reina del mundo sólo para pensar en u bien , sino para que desde la cumbre de tu grandeza puedas compadecerte más de nosotros miserables y socorrernos mejor .

Asuero , cuando vio a Esther en su presencia , le preguntó con cariño : ''¿Qué deseas pedir , Reina Eshter? pues te será concedido . Aunque fuera la mitad de mi reino , se cumplirá'' (Esther 7 2) A lo que la Reina respondió : ''Si he hallado gracia a tus ojos , ¡Oh , Rey! , y si al Rey le place , concédeme la vida -este es mi deseo-y la de mi pueblo-ésta es mi petición . (Esther 7 , 3) . Y Asuero le atendió al instante ordenando que se revocase la sentencia .



Ahora bien , Asuero otorgó a Esther , porque la amaba , la salvación de los judíos , ¿como Dios podrá dejar de escuchar a María , amándola inmensamente  , cuando ella ruega por los pobres pecadores? Ella le dice : ''Si he encontrado gracia ante tus ojos , rey mío'' Pero bien sabe la Madre de Dios que ella es la bendita , la bienaventurada , la única que entre todos los hombres ha encontrado la gracia que ellos habían perdido . Bien sabe que ella es la amada de su Señor , querida más que todos los santos y ángeles juntos . Ella es la que le dice : ''Dame a mi pueblo lo que te ruego'' Si tanto me amas , le dice , otorgame Señor , la conversión de éstos pecadores por los que te suplico , ¿será posible que Dios no la oiga? ¿Quién desconoce la fuerza que le hacen a Dios las plegarias de María? ''La Ley de la clemencia gobierna su lengua'' (Proverbios 31 , 26) Es ley  establecida por el Señor que se use , de misericordia con aquellos por los que ruega María .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario