lunes, 19 de mayo de 2014

Regla de San Benito -Prólogo 8-20 - Versículo : 9-20

              Regla de San Benito -Prólogo 8-20-Versículo : 9-20

Levantémonos pues , las Escrituras nos espabila , diciendo : ''Ya es hora de despertarnos del sueño'' Y abriendo nuestros ojos a la luz de Dios , escuchemos atónitos , lo que cada día nos advierte la voz divina que clama : ''Si hoy escucháis su voz , no endurezcáis vuestros corazones'' y también ''Quién tenga oídos para oír que oiga lo que dice el Espíritu Santo a las iglesias'' Y , ¿qué es lo que dice? : ''Venid hijos , hoy os enseñaré el temor de Dios'' y ''Daos prisa mientras tenéis la luz de la vida , antes de que lleguen las sombras de la muerte'' Y buscándose el Señor , ante su grito de llamamiento vuelve a decir : ''Hay alguien que desee vivir y pasar días prósperos?'' Si tú , otra vez vuelves a responder a Dios , él te vuelve a decir : ''si quieres gozar de una vida verdadera y perpetua : guarda tus labios de falsedad , de tu boca la maldad , obra el bien , busca la paz y ponte a perseguirla'' 


Y cuando cumpláis todo ésto , tendré mis ojos sobre vosotros , mis oídos estarán pendientes al clamor de sus súplicas , y antes de que me interroguéis , os diré Yo :''Aquí estoy'' Hermanos míos : ¿Puede haber algo más dulce que la voz de Nuestro Señor que nos invita? . Mirad como el Señor , en su infinita bondad , nos indica el camino de la vida .  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario