jueves, 29 de mayo de 2014

Las glorias de María-San Alfonso María de Ligorio-Capítulo II. Parte 2


2.María , Madre nuestra por serlo de Jesús : 

En dos momentos distintos , enseñan los santos Padres , se demostró que Maria era nuestra Madre Espiritual ,primero , cuando mereció concebir en su seno virginal al Hijo de Dios , como dice san Alberto Magno . Y más claramente San Bernardino de Siena , quien lo explica así : Cuando la Santísima Virgen  dio su aprobación para hacerse su Hijo , al dar su sentimiento pidió a Dios , con inmenso amor , nuestra salvacion y de tal manera , se empeño  en procurárnosla , que ya desde entonces nos llevó en su seno como amorosísima y verdadera Madre . Dice San Lucas , en el capítulo 2 , versículo 7 , hablando del nacimiento de nuestro Salvador , que entonces dio a luz a su primogénito . Así que , dice al autor , si el evangelista afirma que entonces dio a luz a su primogénito , ¿se habrá de suponer que tuvo otros hijos? Pero es de fe que María no tuvo otros hijos , según la carne fuera de Jesús ; luego debió tener otros hijos espirituales , y éstos somos todos nosotros . Esto mismo reveló el Señor a santa Gertrudis , la cual leyendo un día , dicho pasaje del Evangelio esta confusa , no pudiendo entender cómo siendo María madre solamente Jesucristo , fue su primogénito según la carne , Pero Dios le explicó que Jesús fue su primogénito según la carne , pero  los hombres son sus hijos según el Espíritu .




Con esto se comprende lo que se dice de María en los Sagrados cantares : ''Es tu vientre como montoncito de trigo cercado de azucenas'' (Cantar de los Cantares 7 , 2) . Lo explica San Ambrosio , y dice que si bien en el vientre purísimo de María hubo  un sólo grano de trigo , que fue Jesucristo , sin embargo , se dice montoncito de trigo , porque en aquel sólo grano de trigo estaban contenidos todos los elegidos , de los que María debía ser la Madre . Por esto , escribió el abad Guillermo : ''En éste único fruto , Jesús , único salvador de todos , María dio a luz a muchos para la salvación . Dando luz a la vida , dio a luz a muchos para la vida.''

No hay comentarios.:

Publicar un comentario