lunes, 26 de mayo de 2014

Las glorias de María-San Alfonso María de Ligorio.Capítulo I . Parte 6 .

                          Ejemplo (Continuación) : 

6-Conversión de María , la pecadora , en la hora de la muerte : 


Se cuenta , en la vida de Sor Catalina de San Agustín que en el mismo lugar donde vivía ésta sierva de Dios , habitaba , una mujer llamada María , que en su juventud había sido una pecadora y aún de anciana continuaba obstinada en sus perversidades , de modo que , arrojada del pueblo , se vio obligada a vivir confinada en una cueva , donde murió abandonada de todos y sin los últimos sacramentos , por lo que la sepultaron en descampado .

Sor Catalina , que solía encomendar a Dios con gran devoción las almas de los que sabía que habían muerto , después de conocer la desdichada muerte de aquella pobre anciana , ni pensó en rezar por ella , teniéndola por condenada como la tenían todos .



Pasaron cuatro años , y un día se le apareció un alma en pena que le dijo :

-Sor Catalina , ¡Qué desdicha la mía! Tú encomiendas a Dios las almas de los que mueren y sólo de mi alma no te has compadecido .


-¿Quién eres tú?-le dijo la Sierva de Dios .

-Yo soy -le respondió- la pobre María que murió en la cueva .

-Pero , ¿te has salvado?-replicó sor Catalina


-Sí , me he salvado ,por la misericordia de la Virgen María


-Pero , ¿cómo?


-Cuando me ví en las puertas de la muerte , viéndome tan llena de pecados , y abandonada de todos  me volví hacia la Madre de Dios y le dije : Señora , tú eres el refugio de los abandonas ; ahora yo me encuentro desamparada d todos ; tú eres el refugio de los abandonados ; ahora yo me encuentro desamparada d todos , tú eres mi única esperanza , sólo tú me puedes ayudar , ten piedad  de mí . La santa Virgen me obtuvo un acto de contricción , morí y me salvé ; y ahora mi reina me ha otorgado que mis penas se abreviara haciéndome sufrir en intensidad lo que hubiera debido purgar por muchos años ; sólo necesito algunas misas para librarme del purgatorio . Te ruego las mandes celebrar que yo te prometo rezar siempre , especialmente , a Dios y a María por ti



                                 ORACIÓN A MARÍA , REINA MISERICORDIOSA


Madre de Dios , y señora mía María :

Como se presenta a una gran Reina
un pobre , andrajoso y llagado ,
así me presentó a ti , reina del cielo y tierra .
Desde tú trono elevado dignate
volver los ojos a mí , pobre pecador ,
Dios te ha hecho tan rica
para que puedas socorrer a los pobres ,
y te ha constituido reina de misericordia
para que puedas aliviar a los miserables .
Mírame y ten compasión de mí .
Mírame y no me dejes ;
cámbiame de pecador a Santo .



              Veo que nada merezco , y por mi ingratitud
debiera verme privado de todas las gracias que , por tú medio ,
he recibido del Señor .
Pero tú , que eres reina de misericordia ,
no andas buscando méritos ,
sino miserias y necesidades que socorrer .

¿Y quién más pobre y necesitado que yo?



Virgen excelsa , ya se que tú ,
siendo la Reina del universo ,
eres también la Reina mía .
Por eso , de manera muy especial ,
me quiero dedicar a tu servicio ,
para que dispongas de mí como te agrade .

Te diré con San Buenaventura : Señora ,
me pongo bajo tu servicio ,
para que del todo me moldees y me dirijas

No me abandones a mí mismo ;
gobiérname tú, reina mía . Mándame a tu arbitrio
y corrígeme , si no te obedeciera ,
porque serán para mí muy saludables  ,
los avisos que vengan de tu mano .



Estimo más ser tu siervo que ser el duelo de toda la tierra.


''Soy todo tuyo . ¡Sálvame!'' (Salmo 119 , 94)


Acéptame por tuyo y líbrame ,
No quiero ser mío : a tí me entrego .
Y si en lo pasado te serví mal ,
perdiendo tan bellas ocasiones de honrarte , en adelante quiero unirme a tus siervos
de los amantes y de los fieles .

No quiero que nadie me aventaje
en honrarte y amarte , mi amable Reina .

Así lo prometo , con tu ayuda ,
así espero cumplirlo . Amén . Amén . Amén




                                           Fin del Capítulo I

No hay comentarios.:

Publicar un comentario