sábado, 17 de mayo de 2014

15 MINUTOS EN COMPAÑÍA DE JESÚS SACRAMENTADO


15 MINUTOS EN COMPAÑÍA DE JESÚS SACRAMENTADO

No es preciso hijo mío , saber mucho para agradarme mucho ; basta que tengas fe y me ames con fervor . Si quieres agradarme confía en mí . Si quieres agradarme más , confía más . Si quieres agradarme inmensamente confía en Mí inmesamente . 

Háblame pues , como hablarías al más íntimo de tus amigos , como hablarías con tu madre , con tu hermano . ¿Necesitas hacerme en favor de alguien una súplica cualquiera? . Dime sus nombres , sea el de tu padre , tu madre , tus hermanos , amigos o personas encomendadas a tus cuidados . Dime en seguida que quisieras hacer actualmente por ellos . Yo he prometido : ''Pedid y recibiréis . Todo el que pide , recibe'' 


Pide mucho , mucho , no vaciles en pedir . Pero pídelo con fe , pues yo he dado mi palabra : ''Si tenéis fe , aunque sea como un grano de mostaza , le dirías a aquella montaña : Quítate de ahí y lánzate al mar , de cierto os digo , que os obedecerá . Cualquier cosa que pidáis en la oración , creed que ya os ha sido concedida , y la obtendréis.'' 

Me gustan los corazones generosos , que en cierto momento llegan a olvidarse de sí mismos , para pensar en el bienestar de los demás . Así lo hizo mi Madre en Cana , en favor de unos esposos , en cuya fiesta se había acabado el vino . Me pidió un milagro y lo obtuvo . Así como la mujer cananea , que me suplicó que echará al demonio del cuerpo de su hija , y consiguió esa gracia especialísima . 


Recuerda a Marta y a María cuando suplicaron por su hermano Lázaro , y obtuvieron su resurrección . Recuerda  a Santa Mónica , que luego de rezarme durante 30 años por la conversión de su hijo que era tan pecador , obtuvo que fuera el gran Santo San Agustín . No olvides a Tobías y su esposa que con sus oraciones obtuvieron que les fuera enviado el Arcángel San Rafael , a que defendiera a su hijo en el largo viaje , del demonio y de los múltiples peligros , y lo devolviera sano , rico y feliz alrededor de sus familiares. 

Y para tí ¿no necesitas alguna gracia? 

Dime por muchas personas , una palabra siquiera , pero una palabra de amigo , de hermano , de compañero . Una palabra que venga del corazón y que sea fervorosa . Recuérdame que he prometido : ''Todo es posible para quien tiene fe . Mi padre dará cosas buenas a quienes se las pidan . Todo lo que pidan al Padre en mi Nombre , él os concederá.'' Hazme , si quieres , como una lista de necesidades , y ven léelas aquí , en mi presencia . 

Recuerda el caso de mi siervo Salomón , que me pidió sabiduría y se le fue concedida en gran manera . No olvides a Judith , que imploró gran valor y lo consiguió . Ten muy presente a Jacob , que me pidió riquezas (prometiéndome dar la décima parte de lo que ganará en obras de bien) y generosamente se la concedí , eso y más . Sara me rogó y le concedí alejar al demonio que la atormentaba . Magdalena oró con fe y la libré de sus malas costumbres . Zaqueo dejo su apego dañoso por el dinero y se convirtió en hombre generoso . Y tú , ¿qué es lo que deseas que te conceda? . 


Dime francamente que sientes orgullo , amor a la sensualidad y a la pereza . Que eres egoísta , inconstante , que no cumples tus deberes . Que juzgas muy severamente a tu prójimo olvidando mi prohibición : ''No juzguéis y no seréis juzgados . No condenéis y no seréis condenados'' 

Dime que hablas sin caridad de los demás . Que piensas más en el qué dirán de ti , que en el ''qué opinará Dios'' . Que te dejas llevar por la tristeza y por el mal genio . Que reniegas de tu pobreza , de tu  vida , de tus males , de tus oficios , de tus maldades , olvidando lo que dice el Santo Libro : ''Dios dispone todas las cosas para el bien de los que los aman'' 

Dime que tienes la costumbre de decir mentiras , que no dominas tu vista ni tu imaginación , que rezas con poco fervor , que tus confesiones son hechas casi sin dolor ni propósito . Que no evitas luego las ocasiones de pecado y vuelves a caer de nuevo en las mismas faltas . Que tu misa son mal atendidas y tus comuniones son hechas con poca preparación . Que tienes pereza y miedo hacia el Apostolado . Que pasas varios días sin leer la Biblia . Y yo te recordaré mis enseñanzas  , que pueden traer una total transformación a tu vida :  ''Dios humilla a los orgullosos , pero a los humildes los llenas de gracias . Si eres descuidado en tus pequeños deberes , también lo harás en los grandes . De cada palabra dañosa que digas , tendrás que rendir cuentas en el juicio . Dichosos los que escuchen la Palabra de Dios y la practiquen'' 


No te avergüences , ¡pobre alma! hay tantos justos y tantos santos en el cielo de primer orden , que tuvieron los mismos defectos que tú , y que con ayuda de la oración poco a poco se vieron libres de ellos . Porque : ''Yo no vine a buscar a justos sino a pecadores . porque : ''Un corazón arrepentido Dios nunca lo rechaza . El mejor regalo para Dios es un corazón arrepentido.'' 




Ni menos vaciles en pedirme bienes espirituales y corporales como : Salud , sabiduría , simpatía , éxito en tus trabajos , negocios o estudios  , entenderte bien con todas las personas . Ideas nuevas para tus empresas , amistades que te sean provechosas , buen genio , amistad , solidaridad , generosidad , amor a Dios , odio al pecado . etc . 


Todo eso de lo daré y te lo doy , todo eso en cuanto no se oponga , antes bien , favorezca y ayude en tu santificación . Pero en todo siempre debes repetir mi oración en el huerto : ''Que se haga tu voluntad Padre y no la mía . Que sea lo que tú quieres Padre , no lo que yo quiera'' 


Porque muchas veces , lo que una persona pide no conviene para su salvación . Y entonces nuestro Padre Dios nos concede regalos que ayudan y hacer mayor bien para nuestra santificación . 

Hoy por hoy , ¿qué necesitas? 

¿Qué puedo hacer por tu bien , si supieras los deseos que tengo de favorecerte . Yo di de comer a cinco mil hombres con sólo cinco panes , y eso solo porque lo necesitaban . Yo calme la tempestad cuando mis discípulos me despertaron . Yo resucité a la Hija de Jairo cuando él me pidió que la resucitara . Tú también tendrás que repetir con el profeta : ''¿Quién ha clamado a Dios y no ha sido escuchado?'' 

¿Traes ahora mismo entre manos algún proyecto?

Cuéntamelo todo minuciosamente , ¿qué te preocupa? , ¿qué piensas?  ¿qué deseas? ¿en qué puedo ayudarte? . 

Ojalá recordaras siempre la frase del Salmista : ''Lo que nos trae éxito no son nuestros afanes . Lo que nos trae éxito es la bendición de Dios . Encomienda a Dios tus preocupaciones y se cumplirán tus buenos deseos.'' 

Los israelitas deseaban ocupar la tierra prometida . Me suplicaron y se los concedí . David deseaba vencer a Goliat , me lo rogó y lo obtuvo . Mis apóstoles deseaban que se les aumentará la fe , me pidieron esa fé y se les fue otorgada esa fe con gran generosidad . Y tú , ¿qué deseas que te conceda? 


¿Qué puedo hacer por tus amigos? 
Por tus amigos ,tus superiores , las personas que viven en tu barrio , en tu vereda en tu casa , por las personas por las cuales tendrás que dar cuenta  el día del juicio? 
Jeremías oró por su ciudad de Jerusalén y ésta fue colmada de bendiciones . Daniel oró por sus paisanos y obtuvo que se evitarán muchas penas . Y tú , ¿qué me pides para tus vecinos , para tu región , para tu patria?


¿Y por tus Padres? 

Si están muertos recuerda que ''es una obra buena y gratificante rogar a Dios por los muertos para que descansen de sus penas'' 

Y si están vivos , ¿qué deseas para ellos? ¿Más paciencias en sus penas , salud?  ¿Un genio agradable , entendimiento y comprensión en toda la familia? 


Los ruegos de un hijo no pueden ser desechados por quien estuvo treinta años dando un ejemplo de amor filial en la familia de Nazaret . 


Si tienes algún familiar que necesita algún favor 

Dirígeme por él o por ellas tus oraciones , que yo haré de tu familia un templo de amor y de oraciones . Y derramaré a manos llenas sobre tus familias , las gracias y el auxilio que necesitan para ser felices en el tiempo y en la eternidad . 


¿Y por mí? 

¿No sientes deseos de mi gloria? ¿No quisieras poder hacer algún bien a tus prójimos , a tus amigos , y que viven quizás olvidados de la religión o no la practican como deberían? 

Dime que cosa hoy te llama particularmente la atención  , qué anhelas más vivamente , y qué estás haciendo para conseguirlo . ¿No deseas que me interesase algo en tu favor? Hijo mío , soy dueño de los corazones , y dulcemente los llevo , sin perjuicio de su libertad , a donde me place . 


¿Sientes acaso tristeza o mal humor? , cuentame , cuentame , alma desconsolada , con todos sus pormenores . ¿Quién te hirió? ¿Quién lastimó tu pormenor propio? ¿Quién te ha menospreciado? Dime que te sale mal en las empresas y yo te diré las consecuencias . ¿No quisieras interesarme algo en tu favor? 

Acércate a mi corazón , que tiene bálsamo eficaz para curar todas las heridas del tuyo . Dame cuentas del todo y acabarás completamente curado de todo . , porque ''Las penas de ésta vida no son comparables con la inmensa gloria que nos espera en el cielo'' 



Ahora bien , hijo mío , vuelve a tus ocupaciones habituales , el taller , el trabajo , la familia , los estudios , pero no olvides los quince minutos de grata conversación , que hemos tenido aquí los dos , en la soledad del santuario . Guarda en cuanto puedas , silencio , modestia , recogimiento , resignación , caridad con el prójimo . Ama a mi Madre que es también la tuya , la Virgen Santísima , que te bendice y te fructifica , y vuelve otra vez mañana con el corazón amoroso , mas entregado al servicio . En mi corazón encontrarás cada día nuevo amor , nuevos beneficios , nuevos consuelos . Amén 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario