lunes, 31 de octubre de 2016

LAMENTOS DEL PECADOR EN EL INFIERNO : 

Por : 

San Antonio María Claret 

¿Qué es no tener fin?

-Dice San Buenaventura : ''Si un condenado derramase cada cien años una sola lagrima y si ésta milagrosamente se conservarse intregra en algun lugar llegaría el tiempo en que hubiese llorado tanto que con sus lagrimas se pudiese hacer un mar más grande que todos los océanos y mares de la tierra ...
Imaginemos tranquilamente , ¿cuántos millones de años fueran necesarios para igualar , no digo ya al mar oceanos , sino a un solo arroyuelo? Por ventura , despues de lleno un mar en tantos millones de siglos ¿se podría decir : ésto es la eternidad , aquí acabó? No , sino empezó . Vuelvanse pues a guardar otra vez las gotas de lágrimas tan tardías de aquel miserable condenado y llenen otra vez el pielago despues de tantos millones de centenares de años , ¿se acabaría entonces la eternidad? No , sino que empezaría como el primer día . Repítase lo mismo otras diez , otras veinte , y otras cien mil veces; hinchese y rebosen otros cien mil océanos con todas las pausas y tardanzas que hemos dicho , topariase por ventura , con el suelo de la eternidad? No , sino que nos quedaríamos en la superficie , y ella quedaría tan profunda e inapelable como al primer paso ...''
Quizá el lector piense : ¡Esto es demasiado! ¡Esto no es posible!
-Pues aunque te parezca imposible esa es la realidad , y tú mismo la vas a ver y comprobar .

Llegará el dia en que tú , quien quiera que seas quien esto lees , que habrás vivido tanto tiempo en algún lugar ,y habrán pasado tantos centenares de millones de años , que habrían sido suficientes para llenar el mar gota a gota , como decía san Buenaventura .
¡Pobre de ti si lo has pasado en el infierno! ¡Dichoso de ti , si estuvieras en el cielo!
Si has sido inteligente y has ido al cielo , allí se te pasarán los siglos y los años sin pensar . Cuando te des cuenta habran pasado millones y millones de años . y si entonces piensas en esta vida de ahora ¿que te parecerá una vida de cien años en este mundo haciendo penitencia para ganar aquella felicidad? ¿Pensarás que te lo vendieron caro?

Aunque la vida del cielo no durará más tiempo que lo que vivimos en este mundo , estaría muy bien pagada cualquier penitencia que se hiciera para ir allá ; ''porque los trabajos de este mundo no tienen comparación con la gloria que esperamos'' (Rom . 8 , 18) . Pero si además de que aquellos placeres son tan extraordinarios y excesivos , resulta que son eternos , ¿qué locura es no desearlos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario