martes, 25 de octubre de 2016

LAMENTOS DEl PECADOR EN EL INFIERNO : 
POR : 
San Antonio Maria Claret 

Aquí , hermanos , compartimos con ustedes el libro : LAMENTOS DEL PECADOR EN EL INFIERNO , escrito por san Antonio María Claret , en agradecimiento por todas las bendiciones y los milagros que hemos recibido por su intercesión , y por los que vamos a recibir . Amén 

Parabola del rico Epulón y Lázaro (Lucas 16 , 19-31)
Del santo Evangelio según san Lucas 16, 19-31
En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: Había un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas. Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. Estando en el infierno entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama". Pero Abraham le dijo: "Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado. Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros". Replicó: "Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento". Le dijo Abraham: "Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan". Él dijo: "No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán". Le contestó: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite".

Prologo :
Querido lector , muy amado en Jesucristo . Nos asegura San Gregorio Magno , que , no hay cosa que tan poderosamente mueva los corazones de los hombres a la practica del bien , como el ejemplo de los demas . El de los buenos nos mueve a imitarlos , y el de los pecadores que han sido castigados al infierno , nos infunden temor y nos apartan del mal , para no venir a caer en la misma desgracia .
ya antes lo habia declarado la misma verdad eterna , Jesucristo , nuestro Señor , quién para más movernos al horror al pecado , nos contó la parabola del Rico Epulón.
el infeliz y desgraciado Epulon , vivía segun aquella maxima brutal de Epicurio , que dice : ''Come , bebe , y diviertete , que con la muerte todo se acaba''
todo se acaba , sí : Se acabarán las riquezas y tambien toda clase de aparentes felicidades y deleites mundanos , pero no se acabaran las penas y tormentos del infierno , si se tiene la desgracia de morir en pecado mortal .
Entonces cabalmente , empezaran para ellos todas aquellas desgracias , como se lee en el libro de Job (21 , 13-15) , que hablando de los malos dice :
''Pasan en delicias los dias de su vida y en un momento bajan a los infiernos . Estos son los que dijeron a Dios : ''Apártate de nosotros , que no queremos saber la ciencia de tus caminos . ¿Quién es ese omnipotente para que nos empleemos en sus servicio? ¿Que provecho sacaremos de implorar su auxilio? ....'''
¡Oh cuán rapidamente se apaga de un golpe la antorcha de la vida y desaparecen para siempre las riquezas , honores y deleites de los pecadores mundanos! Entonces , en un momento caeran sobre ellos un diluvio de males eternos , y Dios en el furor de su ira , les dara la porcion de los dolores correspondientes a sus pecados .
Así lo experimento Epulón , que entregado a los deleites del cuerpo , se olvido de su ultimo fin y de sus esenciales obligaciones para con dios , para consigo mismo y para con el prójimo y en la hora en que menos pensaba , se vio para siemrpe sepultado en el infierno .
Allí , Epulón , entre lamentos y suspiros , pedia al padre Abraham que le enviara a Lazaro para que siquiera con una gotita de agua le apaciguase un poquito su abrasora sed . Pero se le ocntestó que por justicia de Dios , las cosas habian cambiado para siempre . Lázaro que había sufrido con paciencia los males de esta vida , estaba ahora rodeado de toda clase de bienes , pero el , que habia tratado de gozar todo lo que habia podido en la vida sin tener piedad ni misericordia con nadie , ahora estaria para siempre rodeado de tormentos , sin que jamas tuviera nadie misericordia de él .

- ''Pues , si eso no es posible , dijo Epulón , te ruego que lo envies a casa de mi padre , donde tengo cinco hermanos , a fin que los aperciba y no vengan tambien a este lugar de tormentos''
Replicó Abraham : ''Tienen a Moisés y a los profetas , que los escuchen''
No , padre Abraham , pero si alguno de los muertos fuese a ellos , harán penitencia''
Le respondió Abraham : ''Si no escuchan a Moisés y a los profetas , aun cuando un muerto resucite , tampoco le darán credito''
Tal ve a a muchos racionalistas les parezca esta afirmacion exagerada: no creen en los curas , por que son hombres como nosotros , pero si volviese alguien del otro mundo , entonces si creerian .
Pero la Biblia no engaña ; los que no quieren creer a Moises , ni a los profetas , tampoco creeran aunque resuciten los muertos ... ¿No resucitó Jesucristo a Lázaro , despues de cuatro dias sepultado cuando ya su cuerpo estaba descompuesto y olía mal , y sin embargo los judíos no se arrepintieron?
En vez de reconocer su divinidad , reunidos en concilio se decian : ¿Que haremos con ese hombre? Esta haciendo muchos milagros , si lo dejamos así , todos van a creer en Él ... (Juan 11 , 47-48) .
Los judíos reconocen que , si Jesucristo hace tales milagros , lo razonable es creer en El . Y sin embargo , ellos no creen .
Ved como se cumple lo que afirma la Biblia ; los que no quieren creer , tampoco creeran aunque resuciten los muertos .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario