martes, 25 de octubre de 2016

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,18-21):
En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.»
Y añadió: «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»
Palabra del Señor :
Te damos gracias Padre por permitirnos compartir tu Palabra ; derrama de tu gracia y de tu amor ; tú conoces todas y cada una de nuestras necesidades : espirituales y temporales .
Sabemos que en todos ellos tunos asistes , fructificas, provees y sanas todo por tu Divina Providencia .
TE damos gracias Padre en el Nombre de tu Hijo amado , Nuestro Señor Jesucristo . Amén
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DEL DIA 26 DE OCTUBRE :
No ha de sorprendernos San Lucas, cuando plantea un tema bien interesante: ¿Quién puede entrar? Y lo que es más sorprendente ¡No los conozco!
Nos puede surgir la pregunta: ¿Puede Dios desconocer a sus criaturas? Pues, parece que sí, porque salvarse y participar de su banquete es cuestión de la persona, y lo que hace Dios es simplemente ratificar la decisión personal. Él ha sido muy claro, cuando nos dice que no basta con decir Señor, Señor, que no es suficiente una confesión, tampoco una oración, sin que la persona con todo lo que le implica, tenga la dignidad de verdadero Hijo. Por eso cuando dice:: "No sé quiénes sois. Alejaos de mí, malvados.", es porque la misma persona no quiso aceptar la propuesta de salvación en plena libertad. Se puede creer que teniendo los sacramentos en regla, las oraciones al día y algunas obras de misericordia cumplidas, tenemos derecho automático a la salvación.
Nos podemos preguntar, si estoy entre los primeros y con derecho a la salvación o entre los últimos, como los siervos inútiles que solo hemos hecho lo que teníamos que hacer. Y también nos debe quedar bien claro que Dios no salva sin la participación plena y libre de la persona.
Sigamos trabajando en el Reino y sin desmayar, porque la salvación está cerca, es de cada día y de esto depende si al final entramos o no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario