LOS CINCO MINUTOS DE DIOS :
Enero 28 :
Todos nos sentimos inclinados a aconsejar a los otros ; y ciertamente lo solemos hacer bastante bien ; hasta somos bastante acertados en los consejos que damos a los demás .
Si nos resolviéramos de una vez por todas a practicar lo que aconsejamos a los otros , pronto seríamos perfectos , pronto llegaríamos a la santidad .
Pero es que somos muy hábiles para aconsejar a los demás y menos hábiles para evadirnos de los consejos que nosotros mismos damos ; vemos con mucha lucidez lo que los otros deben hacer , y somos bastante miopes para reconocer nuestras obligaciones personales .
Y si al menos fuéramos como deseamos , como pedimos , como exigimos y como aconsejamos que sean los demás , muy pronto nos veriamos libres de la mayoría de nuestros defectos.
No debemos juzgar , si no queremos ser juzgados : ¿Quién nos ha dado autoridad para juzgar? Sólo el Señor es el que conoce el fondo de los corazones . ‘’¿Por qué te fijes en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes en la viga que hay en el tuyo?’’ (Mateo 7 , 3). Quisiéramos que todos estuvieran abiertos a la gracia , porque con a gracia nos hace vivir como hermanos .
Padre Alfonso Milagro
Del Libro : Los cinco minutos de Dios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario