miércoles, 30 de agosto de 2017

ORACIÓN ESPECIAL A SAN RAMÓN NONATO PARA PEDIR SU PROTECCIÓN

Fiesta : 31 de agosto 

¡Oh! Glorioso San Ramón, a cuyo poder sometió Dios la tierra y los elementos, la salud y la enfermedad, la vida y la muerte, hallando en vuestra poderosa intercesión, abogado las doncellas, sucesión las casadas, defensa los que se ven calumniados, cosecha los labradores, puerto los náufragos, redención los cautivos, vista los ciegos y fin todos los males; por aquel vuestro ardiente deseo de recibir el Santísimo Sacramento, que obligó a Jesucristo a daros de sus benditas manos la sagrada Comunión, os suplico intercedáis por mí para que merezca frecuentar este celestial convite, y recibirle por Viático al fin de mi vida, y sobre todo que pueda obtener la gracia especial que os pido y la eterna felicidad de la gloria. Amén. 

Te damos gracias san Ramón Nonato por las gracias y milagros que hemos recibido por tu intercesión , y por los que vamos a recibir , todos y cada uno . Amén !!!
 —La imagen puede contener: 1 persona, de pie

martes, 29 de agosto de 2017

¡Gloria a ti, san Juan Bautista, mártir invencible!,
ángel de pureza antes de tu nacimiento 
y el Profeta mas grande nacido de mujer; 
amigo especial y favorito de Cristo y predicador de la Verdad
precursor glorioso del Sol de Justicia, voz del Verbo Eterno, 
por tus virtudes y por los privilegios con que Dios te enriqueció 
danos fuerza y valor para vencer todo temor y enemigo 
y danos sabiduría para alcanzar nuestras objetivos.
 
Oh, Glorioso San Juan Bautista,
que durante toda tu vida con humildad y fidelidad
cumpliste la voluntad del Padre Celestial,
y como verdadero Precursor del Mesías
poco a poco, con la sencillez del deber cumplido,
fuiste desapareciendo para que Cristo Salvador
inaugurara el Reino de Dios entre los hombres:
ayúdanos a salir de problemas y adversas situaciones,
aleja todo peligro y enemigo de nuestro lado,
quita toda maldad, tropiezo y oscuridad en nuestra vida
para que nuestros caminos se encuentren despejados
y estén abiertos al amor, el trabajo y la salud
que tanto ansiamos y necesitamos,
haz que la suerte, la prosperidad y la fortuna nos favorezcan
y la paz, la armonía y la felicidad
nos acompañen en todo momento.
 
Protégenos, alivia nuestras cargas 
y ayúdanos a conseguir la tranquilidad, 
la ventura y el bienestar en nuestro hogar, 
en especial alcánzanos del Señor:
 
(pedir ahora lo que se quiere conseguir).
 
Bendito san Juan el Bautista, 
purifícanos y convierte en gozo nuestras penas y desdichas, 
pide para nosotros al Señor misericordia y perdón, 
y que guie nuestros pasos por el camino de la paz, 
para que un día podamos cantar contigo
en las Mansiones Celestiales
las glorias y alabanzas de nuestro Creador. 
 
Por nuestro señor Jesucristo. 
 
Amén. 
 
Rezar el Credo, Padrenuestro y Gloria.La imagen puede contener: 1 persona

martes, 22 de agosto de 2017

ORACION A SAN JORGE CONTRA TODO MAL
Fiesta : 23 de abril , y los días 23 de cada mes
¡OH Dios, refugio y fortaleza nuestra!,
míranos favorablemente a los que recurrimos a vos,
y, por la intercesión,
de la Inmaculada y gloriosa Virgen María
y del poderoso y bienaventurado San Jorge
y de todos los Santos,
escucha con misericordia y bondad nuestras oraciones
para la conversión de los pecadores
y para que se domine la envidia y la maldad.
Poderoso San Jorge, defiéndenos en el combate,
se nuestro socorro contra la malicia,
el odio, la venganza y la traición,
la envidia, la injusticia y el rencor,
los celos, las intrigas y la difamación,
así como de hechicerías, conjuros y maleficios
de brujerías y de los malos espíritus,
y de las muchas tentaciones del demonio.
Líbranos de sus engaños y su persecución
amparándonos en todo momento.
Poderoso San Jorge,
aparta de mi mente las malas ideas
y los malos pensamientos,
que Dios por tu medio acreciente mi fe
y mi plena confianza en mi El
para salir victorioso en los combates de la vida
y que mi camino quede libre de obstáculos
para que cada día tenga más fuerza,
material y espiritual, para luchar y vencer.

Amén.
Dios por San Jorge me proteja.
Dios por San Jorge me ampare.
Dios por San Jorge me libere.
Dios por San Jorge me ilumine.
Dios por San Jorge me defienda.
Dios por San Jorge me dé fortaleza.
Dios por San Jorge vigile mi hogar.
Dios por San Jorge me ampare en los caminos.
Dios por San Jorge me libre de traición.
Dios por San Jorge bendiga mi familia.
Te damos gracias san Jorge por los milagros y las bendiciones recibidas por tu intercesión , por tu protección , y por las que vamos a recibir . AménLa imagen puede contener: 2 personas

domingo, 20 de agosto de 2017

San Samuel
Profeta
(año 1100 a.C.)

Samuel significa "Dios me ha escuchado" (Samu: me ha escuchado El: Dios).
En la S. Biblia la historia de Samuel es una de las más interesantes y hermosas. Está narrada en los libros que se titulan 1º y 2º de Samuel, en el Antiguo Testamento.

Era hijo de Elcana y Ana, dos israelitas muy creyentes. Ana tenía la enfermedad de la esterilidad que le impedía tener hijos y por eso la otra esposa de su marido la humillaba continuamente. Ana lloraba de continuo y ya no quería ni comer.

Y sucedió que un año cuando subieron a rezar en la Casa de oración de Israel en Silo, Ana se quedó mucho tiempo junto al altar rezando con mucha fe y gran fervor. Y el sacerdote Helí al verla mover tanto los labios le dijo: "Ud. debe estar borracha y así no debería venir acá". Ella le respondió: "No estoy borracha, lo que estoy es muy angustiada y he venido a implorar el favor de mi Dios". El sacerdote le dijo: "Vete en paz, que el Señor ha escuchado tu oración".

Entonces Ana le hizo a Dios este voto o promesa: "Si me concedes un hijo varón, te lo ofreceré para que se dedique a servirte a Ti en la Casa de oración". Y se volvió contenta a su casa lejana.

Y al año le dio Dios a Ana su primer hijo, al cual le puso por nombre Samuel, que significa "Dios me ha escuchado", porque ella decía "Dios ha escuchado la oración que yo le hice pidiéndole un hijo".

Cuando el niño ya fue grandecito, la mamá lo llevó a la Casa de oración en Silo y se lo ofreció a Dios para que se dedicara para siempre a servir junto al altar. Y llevó de regalo al templo un novillo de tres años, un bulto de harina y una vasija de vino y entonó un hermoso himno diciendo: "Mi corazón se regocija por el Señor, porque no hay santo como nuestro Dios, pues El a la mujer estéril le permite tener hijos. El Señor hunde en el abismo y levanta; da la pobreza y la riqueza; humilla y enaltece. El levanta del polvo al desvalido; alza de la basura al pobre. El guarda los pasos de sus amigos. El es un Dios que sabe; El es quien pesa todas las acciones".

El sacerdote del templo se llamaba Helí y tenía dos hijos muy atrevidos que cometían muchas fechorías y maldades y el papá no se atrevía a corregirlos. Los pecados de esos jóvenes disgustaban mucho a Dios y el se propuso enviarles un castigo.

El niño Samuel se quedaba cada noche a dormir en la Casa de oración para cuidarla. Y una noche oyó que lo llamaban diciendo: "¡Samuel! ¡Samuel!". El jovencito creyó que era Helí el que lo llamaba y corrió a donde el sacerdote y le dijo: "Aquí estoy señor. ¿Me ha llamado?". Helí le dijo: "No te he llamado. Vete a dormir en paz". Pero la voz de Dios volvió a llamar: - "¡Samuel!, ¡Samuel!". El jovencito corrió otra vez donde Helí para ver para qué lo necesitaba. Y así sucedió por tres veces. Entonces Helí se dio cuenta de que era Dios el que lo llamaba y le dijo: "Si te vuelve a llamar le dirás: Habla Señor que tu siervo escucha". Y así lo hizo Samuel cuando Dios lo volvió a llamar y entonces oyó que Dios decía: "Voy a castigar a Helí y a sus hijos con terrible mal, porque los hijos hicieron grandes males y el padre no los ha corregido".

Y sucedió entonces que los filisteos atacaron al pueblo de Israel. Y los hijos de Helí se fueron con todo el ejército a defender la patria. Y se llevaron el Arca de la Alianza (donde estaba el Maná y las tablas de la Ley con los 10 Mandamientos) y se dio una gran batalla y los filisteos derrotaron a los israelitas e hicieron una gran matanza y asesinaron a los dos hijos de Helí y se robaron el Arca de la Alianza. Cuando un mensajero llegó a contar a Helí que se habían robado el Arca y habían matado a sus dos hijos, el pobre anciano que estaba sentado en una silla, se fue de para atrás del susto y se desnucó.

El pueblo eligió entonces como sacerdote al joven Samuel y Dios empezó a traerle sus mensajes y a guiarlo en todo, porque Samuel era un santo. Los filisteos devolvieron el Arco y hubo paz.

El Pueblo pidió que se le diera una rey. Samuel consultó a Dios, y el Señor le dijo que el rey sería Saúl, el cual era el última de la última familia, de la más pequeña tribu de Israel. Samuel lo llamó y le echó aceite sagrado sobre su cabeza y lo proclamó rey anto todo el pueblo.

Y sucedió que Saúl empezó a desobedecer a lo que Dios ordenaba, y entonces el Señor le dijo a Samuel: "He retirado mi espíritu de Saúl y lo he pasado a David. Irás a Belén y ungirás a ese joven como rey".

Samuel se fue a Belén a buscar a David. Este era un pastor de ovejas y estaba en el campo cuidando los animales. Samuel lo hizo venir y echando aceite sagrado sobre su cabeza lo ungió, y desde entonces el espíritu de Dios vino a David y lo fue guiando en todas sus acciones.

Ya anciano, Samuel reunió a todo el pueblo y les dijo: "Durante 40 años los he guiado espiritualmente. Ahora les pido que si alguno tiene alguna queja contra mí la diga claramente. Y si a alguno le he quitado algo o le he hecho algún mal, que lo diga sin más". Y el pueblo entero le respondió: "Ningún mal nos has hecho y a nadie le has quitado nada, y nadie tiene la menor queja contra ti".

Y así terminó santamente su larga vida este hombre que desde muy pequeñito fue llevado por su madre a servir junto al altar a Dios y que cada día y cada hora, tuvo por único fin de su existencia agradar a Nuestro Señor.

Que Dios nos envíe muchos sacerdotes tan santos como Samuel.

¿Has visto a uno que cumple bien su deber? Ese ocupará puestos importantes. (S. Biblia. Proverbios).
REFLEXIONES PARA CADA DÍA DEL AÑO :
21 de AGOSTO
“...prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para
enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida”
(1 Corintios 14:19).
El tema aquí, desde luego, es el uso de las lenguas sin interpretación
en las reuniones de la iglesia. Pablo se opone a esta práctica. Insiste en que lo
que se dice debe ser inteligible, de lo contrario nadie es edificado.
Pero el versículo puede aplicarse en un sentido más amplio. Cuando
hablamos, debemos hacerlo en voz alta para que todos escuchen, de otro modo
podríamos también estar hablando en una lengua desconocida. En casi todos
los públicos hay personas que no oyen bien. Cuando la voz del que habla es
suave los oyentes sufren al perder el hilo de las ideas. Ya que el amor piensa en
los demás y no en sí mismo, es preciso hablar con suficiente volumen para que
todos puedan escuchar.
El amor emplea también palabras suficientemente sencillas para que
una persona normal le entienda. Tenemos un gran mensaje, el mensaje más
grande e importante del mundo, y es vital que la gente lo oiga y entienda. Si
usamos una jerga complicada, oscura y técnica, echamos abajo nuestro
propósito.
Un predicador fue al Oriente a ministrar la Palabra, haciendo uso de un
intérprete. La primera frase de su mensaje fue: “Todo pensamiento puede
dividirse en dos categorías, concreto y abstracto”. Observando a la audiencia
de abuelitas desdentadas y niños inquietos, el intérprete la tradujo así: “He
venido desde muy lejos para hablarles acerca del Señor Jesús”. A partir de ahí
el mensaje estuvo firmemente en las manos de los ángeles.
En un artículo reciente de una revista cristiana, me encontré con
expresiones tales como: “datum normativo de una categoría transhistórica”;
“obra que no es ecléctica sino que tiene relevancia existencial”; “un continuum
vertical de conciencia”; “lenguaje canónico de afirmación”; “causalidad
clásica en los límites extremos de la medida”. ¡Cuánto esfuerzo conlleva poder
abrirse paso a través de esta jerga religiosa burocrática! ¡Líbranos de todos
aquellos que tienen un modo pesado de no decir nada en frases infinitas!
Dicen que los programas de radio y televisión se transmiten en
términos que puede entender la gente con un tercer grado de educación. Esto
debe ser una clave para los cristianos que desean alcanzar al mundo con el
mensaje de la redención. Debemos “hacer que el mensaje sea claro y simple:
CRISTO RECIBE A LOS HOMBRES PECADORES”. Es mejor hablar cinco
palabras y ser entendido que diez mil palabras en un lenguaje que nadie puede
entender.La imagen puede contener: 1 persona

sábado, 19 de agosto de 2017

ORACIÓN A SANTA ELENA PARA ROMPER ATADURAS 

Santa Elena, tú que al abrir tu mente y corazón a la luz del Evangelio y al encontrar el madero de la Cruz te convertiste en modelo de todas las virtudes cristianas, ayúdanos a romper las ataduras del pecado y volver a los brazos de Dios nuestro Padre.

Tú hallaste el tesoro que nos habla el Evangelio, pues hallaste la Cruz de Cristo. Haz que también nosotros hallemos ese tesoro: CRISTO VIVIENTE EN NOSOTROS.

Que El nos llene de paz, de justicia y de amor, en medio de nuestras tribulaciones y que un día nos encontremos todos en el Reino de los Cielos. Amén.

Padre Nuestro, Ave Maria y Gloria.

Gracias Padre por las gracias y milagros recibidos por la intercesión de Santa Elena , y por los que vamos a recibir . Amén 

PARA PEDIR UNA GRACIA : 

ORACIÓN I

Amabilísimo Redentor de mi alma, Jesús de mi corazón, que desde el cielo bajaste a la tierra, a buscar y hallar la santísima Cruz en que padeciste tantas y tantas penas, para que por ellas gozáramos eterna gloria; te ruego por los misterios altísimos de tu Santísima Cruz y por la preciosísima sangre que por mí en ella derramaste, me concedas todos los bienes que produjo aquel árbol de vida, para el bien, provecho y remedio de nuestras almas y por este medio pueda merecer, como te lo ruego, por todos los misterios de la Santa Cruz, vivir sin ofenderte y morir en tu gracia, para ir a gozar al cielo los frutos de tu Santísima Cruz.

¡Oh mi Dios, mi Salvador y Glorificador!, pues fuiste tan liberal y bienhechor en aquel madero santo, que derramaste toda tu preciosa sangre para mi remedio, derrama sobre mi alma, a la hora de mi muerte, una gota para que muera en tu gracia y asistiéndome entonces nuestra protectora y abogada Santa Elena, con su intercesión, nos alcances lo que te pedimos en esta oración, y fuere más conveniente a tu mayor honra, gloria y provecho de nuestras almas, con cuyo patrocinio esperamos buscar con fervor y hallar con provecho la hora de nuestra muerte, los frutos preciosos con que nos convida tu Cruz, para morir en tu gracia y gozarte siempre en la bienaventuranza. Amén.
La imagen puede contener: 1 persona, interior
ORACIÓN A SAN EXPEDITO PARA UNA PETICIÓN URGENTE :
Fiesta : 19 de abril
Se celebra todos los dias 19
Querido Santo mártir y protector, San Expedito, Tú que conoces lo que es necesario para llevar una vida de gracia y en santidad, te pido que me asistas en las circunstancias por las que estoy atravesando, lo necesito con urgencia, pues esto me roba la paz y seguridad.
Te ruego que intercedas ante la Santísima Trinidad, para que por tu gracia y tu favor se me otorgue la petición de...
(Haga aquí su petición)
Sé que yo también puedo ser digno de recibir tus bendiciones y favores. Te lo pido por el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo, junto con la Virgen María y la asistencia de todos los ángeles y los santos del Cielo.
Amén.
- Padrenuestro, Avemaría y GloriaLa imagen puede contener: 1 persona, de pie, calzado, sombrero y exterior
SÚPLICA A SAN JOSÉ
Fiesta : Días 19 de cada mes
José dulcísimo y Padre amantísimo de mi corazón, a ti te elijo como mi protector en vida y en muerte; y consagro a tu culto este día, en recompensa y satisfacción de los muchos que vanamente he dado al mundo, y a sus vanísimas vanidades. Yo te suplico con todo mi corazón que por tus siete dolores y goces me alcances de tu adoptivo Hijo Jesús y de tu verdadera esposa, María Santísima, la gracia de emplearlos a mucha honra y gloria suya, y en bien y provecho de mi alma. Alcánzame vivas luces para conocer la gravedad de mis culpas, lágrimas de contrición para llorarlas y detestarlas, propósitos firmes para no cometerlas más, fortaleza para resistir a las tentaciones, perseverancia para seguir el camino de la virtud; particularmente lo que te pido en esta oración (hágase aquí la petición) y una cristiana disposición para morir bien. Esto es, Santo mío, lo que te suplico; y esto es lo que mediante tu poderosa intercesión, espero alcanzar de mi Dios y Señor, a quien deseo amar y servir, como tú lo amaste y serviste siempre, por siempre, y por una eternidad. Amén.La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

martes, 15 de agosto de 2017

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (18,15-20):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano. Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»

Palabra del Señor

COMENTARIO DEL EVANGELIO DEL DÍA :

Queridos amigos y amigas:

Todos buscamos la felicidad. Si no conseguimos ser felices, la vida nos parece un fracaso. Pero, ¿cuáles son los caminos seguros para alcanzar la felicidad? Lo primero que descubrimos es que la felicidad no se regala. Y que si uno la quiere poseer, primero la tiene que regalar a los demás. En el evangelio de hoy Jesús nos muestra el camino del perdón y de la corrección fraterna como medios eficaces para vivir felices.

En la convivencia de las personas siempre hay desajustes, roces, molestias. Nadie estamos libres de estas situaciones. Como suele decirse, “pasa en las mejores familias”. Cuánto más en la comunidad cristiana o en el grupo de apostolado.

Solemos tener muy buen ojo y olfato para descubrir los defectos y errores de los demás. Dice Jesús: “Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano”.

¿Cómo puede llegar nuestra oración al corazón del Padre? Poniendo en práctica esta recomendación del Señor Jesús: “Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”

Por eso es tan importante rezar en comunidad, en familia, con los amigos. Entonces la fuerza de nuestra oración es infinita.

Los últimos párrafos del Deuteronomio nos presenta a Moisés contemplando desde las alturas del monte Nebo la Tierra Prometida. Y allí morirá. De Moisés no queda ni tumba, ni mausoleo, ni monumentos, ni rastro alguno que induzca a endiosamientos ingenuos y vacíos que pudieran servir para alimentar falsos mesianismos. Queda su legado, la Ley de Dios que él transmitió fielmente a su pueblo, y el ejemplo de una fidelidad total a la llamada de Dios que le envió a liberar al pueblo de la esclavitud.
La imagen puede contener: 1 persona
REFLEXIONES PARA CADA DÍA DEL AÑO : 

16 de AGOSTO
“Así que, 
teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto”
(1 Timoteo 6:8).
Pocos cristianos toman estas palabras seriamente, sin embargo,
éstas son tan verdaderamente Palabra de Dios como Juan 3:16. Nos dicen
que debemos estar satisfechos teniendo sustento y abrigo. La palabra
“abrigo” incluye un techo sobre nuestras cabezas así como las ropas que
vestimos. En otras palabras, debemos estar contentos con lo mínimo
esencial y poner todo lo demás que está por encima de eso para la obra del
Señor.
El hombre que tiene contentamiento tiene algo que el dinero no
puede comprar. E. Stanley Jones decía: “Todas las cosas pertenecen al
hombre que no desea nada. Al no tener nada, posee todas las cosas en la
vida, incluyendo la vida misma... Es rico en la escasez de su indigencia y no
en la abundancia de sus posesiones”.
Hace años cuando Rudyard Kipling habló a una clase de graduados
en la Universidad McGill, advirtió a los estudiantes para que no le dieran
mucho valor a la riqueza material. Dijo: “Algún día se encontrarán con un
hombre a quien no le importa ninguna de estas cosas, y entonces se darán
cuenta de cuán pobres son ustedes”.
“El cristiano más feliz sobre la tierra es el que tiene pocas
necesidades. Si un hombre tiene a Cristo en su corazón, el cielo ante sus
ojos y solamente las bendiciones temporales estrictamente necesarias para
llevarle sin problema por la vida, entonces el dolor y la tristeza tienen poco
que hacer; este hombre tiene poco que perder” (William C. Burns).
Este espíritu de contentamiento parece haber caracterizado a
muchos de los gigantes de Dios. David Livingstone decía: “He determinado
a no considerar mío nada de lo que poseo excepto en relación al Reino de
Dios”. Watchman Nee escribió: “No deseo nada para mí mismo; deseo todo
para el Señor”. Y Hudson Taylor decía que disfrutaba: “el lujo de tener
pocas cosas por las que preocuparse”.
Para algunos, la idea de contentamiento significa falta de empuje
y ambición. Describen a la persona satisfecha como un zángano o un
aprovechado. Pero ése no es el contentamiento cristiano. Éste tiene
abundancia de empuje y ambición, pero está dirigido hacia lo espiritual, no
a lo material. En vez de vivir de gorra, el cristiano trabaja para poder dar a
aquellos que están en necesidad. En las palabras de Jim Elliot, la persona
satisfecha es aquella que: “ha aflojado la tensión de la mano agarrada”.
La imagen puede contener: 2 personas
https://www.facebook.com/parroquiadevillaelisa/videos/1934310253495195/?hc_ref=ART3sN7dQgJp33LWo5RhI1IPLKcbcllEil7D1nrfnuzKKyf7Ko1Yl2vmB_T0j7sydqk

domingo, 13 de agosto de 2017

GUÍA COMPLETA PARA REZAR EL SANTO ROSARIO (en español , ingles y portugues )
A pedido de algunas hermanas y hermanos, comparto con ustedes esta guia de como rezar el santo rosario paso a paso en tres idiomas :
Y les doy las gracias a nuestra Madre María Santísima en su advocación Virgen del Rosario , por los milagros y gracias recibidos a través del rezo del Santo Rosario y por los que vamos a recibir , todos y cada uno . Amén
Para quién desee descargar en formato pdf , aquí les dejo el enlace para copiar y pegar :
Guía paso a paso para rezar el Rosario solo

Instrucciones previas
- María promete indulgencia parcial cada vez que se rece el Rosario solo.
- Es decisión tuya si lo rezas en la mente, o lo rezas en voz alta, aunque estés solo. Dios escucha tus pensamientos y escucha tu voz.
- Puedes tener a la mano un Rosario o camándula, que es como un collar con cuentas que te ayuda a contar y avanzar mientras lo rezas, o uno corto llamado decenario, que es como un anillo o pulsera que tiene 10 cuentas, también sirve para ir contando.
- El uso de las cuentas de la camándula o Rosario te sirven para contar las oraciones y poder avanzar y contar, la cuenta más separada te ayuda a recordarte de rezar el Padre Nuestro al iniciar un misterio del Rosario y el Gloria al finalizar un misterio, luego siguen 10 cuentas que están más juntas, para que cada una de las siguientes 10 Ave María que rezas avances una cuenta por Ave María, y así te ayudes a contar y no perder la cuenta. (Revisa la imagen a la derecha)
- De las siguientes instrucciones, lo que está entre comillas dobles " " es lo que se reza, lo demás es explicación. Si quieres leer sólo la parte que se reza, sin la explicación, revisa el resumen del rezo del Rosario dando click aquí.
Paso 1: Persignarse con una mano y decir la oración...
En un solo movimiento, haces 3 señales de cruz en frente, boca y pecho, con tu mano con la que escribes:
A. Con la mano haciendo señal de cruz tocas suavemente en la frente (tocas arriba de la frente, luego tocas abajo de la frente, ahora tocas a la izquierda de la frente, por último tocas a la derecha de la frente) y mientras haces eso, vas diciendo: “Por la señal de la Santa Cruz...”
B. Ahora tocas con tu dedo arriba de la boca, luego tocas abajo de la boca, ahora tocas a la izquierda de la boca y terminando a la derecha de la boca, mientras haces esto ahora dices “... de nuestro enemigos...”
C. Ahora bajas tu mano a tu pecho y haciendo señal de cruz en tu pecho, igual empiezas tocando arriba del pecho haciendo un toque, luego tocas abajo del pecho, luego tocas a tu izquierda del pecho y luego tocas a tu derecha del pecho mientras sin parar continúas diciendo “...líbranos señor Dios Nuestro”.
D. Ahora te persinas diciendo “En el nombre del Padre...” (mientras llevas tu mano a la frente, dando un toque en ella) y ahora dices “Y del Hijo...” (mientras llevas tu mano al pecho y le das un toque) y ahora dices “Y del Espíritu Santo” (mientras ahora llevas tu mano a tu izquierda y tocas tu hombro izquierdo, y posteriormente a tu derecha y tocas tu hombro derecho), y terminas diciendo “Amén”
Paso 2: Di la siguiente Oración
"Señor, abre mis labios y mi boca anunciará tu alabanza. Ven, ¡Oh Dios! en mi ayuda, apresúrate Señor a socorrerme.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espírito Santo. Como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén."
Paso 3: Nombrar el misterio que se comenzará a rezar y Meditarlo por un momento
Nota: Aunque sea lunes, el rezo del Rosario completo significa rezar los 20 misterios de todos los días de la semana. Cada quien elige si rezar el Rosario completo o si rezar el Rosario parcial de ese día de la semana.
Se dice: “[Primer, Segundo, Tercer, Cuarto, Quinto] misterio [Gozoso | Luminoso | Doloroso | Glorioso] ; [El nombre del misterio]”
Por ejemplo si es lunes y se llegó al rezo de los misterios, se inicia diciendo: “Primer misterio Gozoso, La anunciación del Angel a María y Encarnación de Jesús.
Según cada día de la semana, se reza un grupo de 5 misterios distintos.
Lunes y Sábado: Gozosos
Primer misterio: La anunciación del Angel a María y Encarnación de Jesús.
Segundo misterio: La visitación de nuestra Señora María a su prima Santa Isabel.
Tercer misterio: El nacimiento del Hijo de Dios en Belén.
Cuarto misterio: La purificación de la Virgen María y presentación de Jesús en el Templo.
Quinto misterio: El niño perdido y hallado en el Templo.
Jueves: Luminosos
Primer misterio: El bautismo de Jesús en el río Jordán.
Segundo misterio: Jesús y María en las bodas de Caná.
Tercer misterio: Jesús anuncia el Reino de Dios e invita a la conversión.
Cuarto misterio: La Transfiguración de Jesús en el monte Tabor.
Quinto misterio: La institución de la Eucaristía.
Martes y Viernes: Dolorosos
Primer misterio: La oración de Jesús en el huerto
Segundo misterio: La flagelación, los azotes a Jesús
Tercer misterio: Coronación de espinas a Jesús
Cuarto misterio: Jesús con la cruz a cuestas, camino del Calvario
Quinto misterio: Crucifixión y muerte de Jesús
Miércoles y Domingos: Gloriosos
Primer misterio: La Resurrección de Jesús
Segundo misterio: La Ascención de Jesús al Cielo en Cuerpo y Alma
Tercer misterio: La venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles de Jesús
Cuarto misterio: La Asunción de la Virgen María al Cielo
Quinto misterio: La coronación de la Virgen María como reina del Cielo y de la tierra
Paso 4: Decir las siguientes tres oraciones para el misterio nombrado
(Se reza una vez la oración llamada “Padre Nuestro” que es la siguiente:)
"Padre Nuestro que estás en el cielo, Santificado sea tu Nombre, Venga a Nosotros tu Reino, Hágase tu Voluntad en la Tierra como en el Cielo, danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en Tentación, y líbranos del mal. Amén."
Con tu Rosario, camándula o decenario, avanza una cuenta, la que está más separada antes de las 10 cuentas o bolitas más juntas.
(Se rezan diez veces la oración llamada “Ave María” que es la siguiente:)
"Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén."
Con tu Rosario, camándula o decenario, avanza una cuenta (o una bolita) cada Ave María que termines, para ayudarte a no perder la cuenta en cada una de las 10 Aves Marías.
(Se reza una vez la oración llamada “Gloria” que es la siguiente:)
"Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, sea ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. María, Madre de gracia, Madre de misericordia, en la vida y en la muerte ampáranos gran Señora. Sagrado corazón de Jesús, en tí confío."
Con tu Rosario, camándula o decenario, avanza una cuenta que está entre las 10 cuentas más juntas, ahí reza el Gloria, y luego si aplica, el Padre Nuestro del siguiente misterio.
Paso 5: Decir la oración de Salve
"Dios te salve, Reina y Madre de misericordia,
vida, dulzura y esperanza nuestra.
Dios te salve.
A Tí clamamos los desterrados hijos de Eva,
a Tí suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.
Ea, pues, Señora Abogada Nuestra,
vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos,
y después de este destierro, muéstranos a Jesús,
fruto bendito de tu vientre.
Oh, clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María.
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios,
para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
Amén"
Paso 6: Decir las Letanías
Nota: Ya sea que se rece el Rosario de 5 misterios o de 20 misterios en una sola ocasión, se dicen una sola vez, y son súplicas que pedimos.
"Señor, ten piedad. Señor, ten piedad
Cristo, ten piedad. Cristo, ten piedad
Señor, ten piedad. Señor, ten piedad
Cristo, óyenos. Cristo, óyenos
Cristo, escúchanos. Cristo, escúchanos
Dios Padre celestial. Ten misericordia de nosotros
Dios Hijo, Redentor del mundo. Ten misericordia de nosotros
Dios Espíritu Santo. Ten misericordia de nosotros
Trinidad Santa, un solo Dios. Ten misericordia de nosotros
Santa María. Ruega por nosotros
Santa Madre de Dios. Ruega por nosotros
Santa Virgen de las vírgenes. Ruega por nosotros
Madre de Cristo. Ruega por nosotros
Madre de la divina gracia. Ruega por nosotros
Madre purísima. Ruega por nosotros
Madre castísima. Ruega por nosotros
Madre virginal. Ruega por nosotros
Madre sin corrupción. Ruega por nosotros
Madre Inmaculada. Ruega por nosotros
Madre amable. Ruega por nosotros
Madre admirable. Ruega por nosotros
Madre del buen consejo. Ruega por nosotros
Madre del Creador. Ruega por nosotros
Madre del Salvador. Ruega por nosotros
Madre de la Iglesia. Ruega por nosotros
Virgen prudentísima. Ruega por nosotros
Virgen digna de veneración. Ruega por nosotros
Virgen digna de alabanza. Ruega por nosotros
Virgen poderosa. Ruega por nosotros
Virgen clemente. Ruega por nosotros
Virgen fiel. Ruega por nosotros
Espejo de justicia. Ruega por nosotros
Trono de sabiduría. Ruega por nosotros
Causa de nuestra alegría. Ruega por nosotros
Vaso espiritual. Ruega por nosotros
Vaso digno de honor. Ruega por nosotros
Vaso insigne de devoción. Ruega por nosotros
Rosa mística. Ruega por nosotros
Torre de David. Ruega por nosotros
Torre de marfil. Ruega por nosotros
Casa de oro. Ruega por nosotros
Arca de la alianza. Ruega por nosotros
Puerta del cielo. Ruega por nosotros
Estrella de la mañana. Ruega por nosotros
Salud de los enfermos. Ruega por nosotros
Refugio de los pecadores. Ruega por nosotros
Consuelo de los afligidos. Ruega por nosotros
Auxilio de los cristianos. Ruega por nosotros
Reina de los ángeles. Ruega por nosotros
Reina de los patriarcas. Ruega por nosotros
Reina de los profetas. Ruega por nosotros
Reina de los apóstoles. Ruega por nosotros
Reina de los mártires. Ruega por nosotros
Reina de los confesores. Ruega por nosotros
Reina de las vírgenes. Ruega por nosotros
Reina de todos los santos. Ruega por nosotros
Reina concebida sin pecado original. Ruega por nosotros
Reina elevada al cielo. Ruega por nosotros
Reina del santo rosario. Ruega por nosotros
Reina de la familia. Ruega por nosotros
Reina de la paz. Ruega por nosotros
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo. Perdónanos, Señor
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo. Escúchanos, Señor
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo. Ten misericordia de nosotros."
Paso 7: Decir las oraciones finales
"Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo.
Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios, no desprecies nuestras súplicas que dirigimos ante nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro Virgen Gloriosa y Bendita, Ruega por Nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas y divinas gracias de nuestro Señor, Jesucristo. Amén.
Te rogamos Señor que derrames tu gracia en nuestras almas, para los que por el anuncio del Angel hemos conocido la Encarnación de tu hijo Jesucristo, por su pasión, y su cruz, seamos llevados a la gloria de la resurrección, por el mismo Cristo, nuestro Señor, Amén.
Ave María Purísima.
Sin pecado concebida."
Paso 8: Rezar por las intenciones del Papa
Nota: Nuestro Papa Francisco I nos sugiere rezar por el Papa, Cardenales, Obispos y Sacerdotes, por nuestros líderes de comunidad y líderes políticos, nuestros más cercanos, y en último lugar nosotros mismos, se rezan 3 Aves Marías.
(Tres veces el Ave María)
"Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. "
He guides step by step to say the alone Rosary

Previous instructions
- Maria promises partial indulgence whenever the alone Rosary is said.
- It is your decision if you say it in the mind, or say it aloud, although you are alone. God listens to your thoughts and listens to your voice.
- You can have to the hand a Rosary or rosary, which is like a necklace with accounts that helps you to count and advance while you say it, or one cut called decenario, that is like a ring or bracelet that has 10 accounts, also serves to be counting.
- The use of the accounts of the rosary or Rosary they serve to you to count the prayers and power to advance and to count, the most separated account helps you to remember you of Our Father prays on having initiated a mystery of the Rosary and the Glory on having finished a mystery, then they continue 10 accounts that are more together, so that each of the following 10 Ave Maria that you say advances an account for Ave Maria, and this way you help yourself to count and not lose the account. (It checks the image to the right)
- Of the following instructions, what is between double quotes "" is what is said, the rest is an explanation. If you want to read only the part that is said, without the explanation, it checks the summary of the prayer of the Rosary giving click here.

I spend 1: To cross itself with a hand and to say the prayer. . .

In only one movement, bundles 3 signs of cross opposite, mouth and breast, with your hand with which you write:

A. With the hand doing sign of cross you touch gently in the forehead (you touch above of the forehead, then you touch below of the forehead, now you touch to the left of the forehead, finally you touch to the right of the forehead) and while you do that, you are saying: "For the sign of the Santa Cruz. . . ”
B. Now you touch with your finger above of the mouth, then you touch below of the mouth, now you touch to the left of the mouth and ending to the right of the mouth, while you do this now you say “. . . of ours enemies. . . ”
C. Now you lower your hand to your breast and doing sign of cross in your breast, equal start by touching above of the breast doing a touch, then you touch below of the breast, then you touch to your left of the breast and then you touch to your right of the breast while non-stop you keep on saying “. . . free us Our mister God”.
D. Now persinas saying “In the name of the Father. . . ” (while you take your hand to the forehead, giving a touch in her) and now you say “And of the Son. . . ” (while you take your hand to the breast and give him a touch) and now you say “And of the Holy Spirit” (while now you take your hand to your left and touch your left shoulder, and later to your right and touch your right shoulder), and you end up by saying "Your" "Amen"

D. Now persinas saying “In the name of the Father. . . ” (while you take your hand to the forehead, giving a touch in her) and now you say “And of the Son. . . ” (while you take your hand to the breast and give him a touch) and now you say “And of the Holy Spirit” (while now you take your hand to your left and touch your left shoulder, and later to your right and touch your right shoulder), and you end up by saying "Your" "Amen"

I spend 2: I gave the following Prayer
"Gentleman, opens my lips and my mouth will announce your praise. Come: Oh God! in my help, hurry Gentleman to help me to yourself.

Gloria al Padre, to the Son and to Espírito Santo. Since it was in the beginning, now and always for the centuries of the centuries. Amen. "

I spend 3: To name the mystery that will begin to be said and to Ponder it for a moment
It notices: Although it is a Monday, the prayer of the finished Rosary means to say 20 mysteries of every day of the week. Every who chooses if to say the finished Rosary or if to say the partial Rosary of this day of the week.
There is said: "[The First, the Second, Third, the Fourth, Fifth] Joyful [mystery | Luminous | Painful | Glorious]; [The name of the mystery]”
For example if it is a Monday and it went over to the prayer of the mysteries, it begins saying: "The first Joyful mystery, The announcement of the Angel to Maria and Jesus's Embodiment.

According to every day of the week, there is said a group of 5 different mysteries.

On Monday and Saturday: Joyful

The first mystery: The announcement of the Angel to Maria and Jesus's Embodiment.
The second mystery: The visitación of our Missis Maria to its cousin Santa Elizabeth.
Third mystery: The birth of the God's Son in Bethlehem.
The fourth mystery: The purification of Virgin Mary and Jesus's presentation in the Temple.
Fifth mystery: The child lost and found in the Temple.

On Thursday: Luminous

The first mystery: Jesus's baptism in the river Jordan.
The second mystery: Jesus and Maria in the Caná weddings.
Third mystery: Jesus announces the God's Kingdom and invites to the conversion.
The fourth mystery: Jesus's Transfiguration in the mount Tabor.
Fifth mystery: The institution of the Eucharist.

On Tuesday and Friday: Painful

The first mystery: Jesus's prayer in the orchard
The second mystery: The flagellation, the scourges to Jesus
Third mystery: Thorns coronation to Jesus
The fourth mystery: Jesus with the cross on the back, I walk of the Calvary
Fifth mystery: Crucifixion and Jesus's death

On Wednesday and Sundays: Glorious

The first mystery: Jesus's Resurrection
The second mystery: The Ascent of Jesus al Cielo in Body and Soul
Third mystery: The arrival of the Holy Spirit on the Apostles of Jesus
The fourth mystery: The Asunción of Virgin Mary to the Sky
Fifth mystery: The coronation of Virgin Mary as queen of the Sky and of the ground

I spend 4: To say the following three prayers for the renowned mystery

(There is said once the called prayer “Our Father” who is the following one:)
"Our father that you are in the sky, Sanctified is your Name, It avenges to Us your Kingdom, your Will Be Done in the Earth as in the Sky, damages today our bread of every day. He excuses our affronts as also we excuse those who offend us, do not drop us in Temptation, and free us from the evil. Amen. "

With your Rosary, rosary or decenario, it advances an account, which is more separated before 10 accounts or the most together little bolls.
(Ten times say the prayer called "Ave Maria" who is the following one:)
"God saves you Maria, flood you are of Grace, the Gentleman is with you, blessed you are between all the women and blessed the fruit of your belly, Jesus. Santa Maria, God's Mother, requests for us the sinners now and in the hour of our death. Amen. "

With your Rosary, rosary or decenario, there advances an account (or a little boll) every Ave Maria that you finish, to help you not to lose the account in each of 10 Birds Marías.

(There is said once the prayer called "Glory" that is the following one:)
"Gloria al Padre, to the Son and to the Holy Spirit, as it was in the beginning, is now and always, for the centuries of the centuries. Amen. Maria, Mother of grace, Mother of compassion, in the life and in the death protect big Lady Jesus's sacred heart to us, in you I trust. "

With your Rosary, rosary or decenario, it advances an account that is between 10 accounts more together, there it says the Glory, and then if it applies, Our Father of the following mystery.

I spend 5: To say the Salve prayer

"God saves you, He reigns and compassion Mother,
life, sweetness and our hope.
God saves you.
We cry out You the exiled children of Eva,
to You we sigh, wailing and crying in this tears vale.
Ea, then, Our Madam Lawyer,
it turns to us your compassionate eyes,
and after this exile, us show to Jesus,
blessed fruit of your belly.
Oh, merciful, oh pious, oh sweet Virgin Mary.
It requests for us, God's Holy Mother,
so that we are worth reaching the promises of Our Mister Jesus Christ.
Amen"

I spend 6: To say the Litanies
It notices: Be already that there is said the Rosary of 5 mysteries or of 20 mysteries in only one occasion, they are said only one time, and are entreaties for that we ask.

"Gentleman, have piety. Gentleman, have piety
Christ, have piety. Christ, have piety
Gentleman, have piety. Gentleman, have piety
Christ, hear us. Christ, hear us
Christ, listen to us. Christ, listen to us
God celestial Father. Have our compassion
God Son, Redeemer of the world. Have our compassion
God Espíritu Santo. Have our compassion
Trinidad Santa, only one God. Have our compassion
Santa Maria. It requests for us
God's holy Mother. It requests for us
Virgin saint of the virgins. It requests for us
Christ's mother. It requests for us
Mother of the divine grace. It requests for us
The purest mother. It requests for us
The chastest mother. It requests for us
Virginal mother. It requests for us
Mother without corruption. It requests for us
Mother Blessed Virgin. It requests for us
Kind mother. It requests for us
Admirable mother. It requests for us
Mother of the good advice. It requests for us
Mother of the Creator. It requests for us
Mother of the Salvador. It requests for us
Mother of the Church. It requests for us
The most prudent Virgin. It requests for us
Virgin worthy of worship. It requests for us
Virgin worthy of praise. It requests for us
Powerful Virgin. It requests for us
Merciful Virgin. It requests for us
Faithful Virgin. It requests for us
Justice mirror. It requests for us
Knowledge throne. It requests for us
Cause of our happiness. It requests for us
Spiritual glass. It requests for us
Glass worthy of honor. It requests for us
Distinguished devotion glass. It requests for us
Mystical rose. It requests for us
David's tower. It requests for us
Ivory tower. It requests for us
Golden house. It requests for us
Ark of the alliance. It requests for us
Door of the sky. It requests for us
Star of the morning. It requests for us
Health of the patients. It requests for us
Refuge of the sinners. It requests for us
Consolation of the upset ones. It requests for us
Help of the Christians. It requests for us
Queen of the angels. It requests for us
Queen of the patriarchs. It requests for us
Queen of the prophets. It requests for us
Queen of the apostles. It requests for us
Queen of the martyrs. It requests for us
Queen of the confessors. It requests for us
Queen of the virgins. It requests for us
Queen of all the saints. It requests for us
Queen conceived without original sin. It requests for us
Queen risen up to the sky. It requests for us
Queen of the holy rosary. It requests for us
Queen of the family. It requests for us
Queen of the peace. It requests for us

God's lamb, that you remove the sin of the world. Excuse us, Gentleman
God's lamb, that you remove the sin of the world. Listen to us, Gentleman
God's lamb, that you remove the sin of the world. Have our compassion. "

I spend 7: To say the final prayers

"It requests for us, God's Holy Mother. So that we are worth reaching Christ's promises.
Under your cover we take refuge God's Holy Mother, do not despise our entreaties that we direct before our needs, earlier well, free us from any Virgin danger Glorious and Blessed, God's Holy Mother Requests for Us, so that we are worth reaching the promises and divine thank you of our Gentleman, Jesus Christ. Amen.

We ask you Gentleman to spill your grace in our souls, for that for the announcement of the Angel we have known the Embodiment of your son Jesus Christ, for its passion, and its cross, we are taken to the glory of the resurrection, for the same Christ, our Gentleman, Amen.

The Purest Ave Maria.
Without sin conceived. "

I spend 8: To pray for the intentions of the Pope
It notices: Our Pope Francisco I suggests us to pray for the Pope, Cardinals, Bishops and Priests, for our leaders of community and more nearby political, our leaders, and in last place ourselves, 3 Birds Marías are said.

(Three times Ave Maria)
"God saves you Maria, flood you are of Grace, the Gentleman is with you, blessed you are between all the women and blessed the fruit of your belly, Jesus. Santa Maria, God's Mother, requests for us the sinners now and in the hour of our death. Amen. "
Guia Passo a Passo para rezar o Rosário sozinho

instruções
- Mary promete indulgência parcial cada vez que você orar apenas o rosário.
- A decisão é sua, se você orar com a mente, ou rezar em voz alta, mesmo quando você está sozinho. Deus ouve seus pensamentos e ouvir a sua voz.
- Você tem em mãos um rosário ou rosário, que é como um colar com pedras que ajuda você a contar e encaminhar enquanto oramos, ou a uma curta chamada decenario, que é como um anel ou pulseira tem 10 contas, também serve para ir contando.
- Usando as contas do camándula ou Rosario servi-lo para contar as orações e para avançar e contar, a conta separada ajuda a lembrar de rezar o Pai Nosso para começar um mistério do Rosário e Gloria, no final de um mistério, siga 10 contas que estão mais próximos juntos, para que cada um dos seguintes 10 Ave Maria para rezar avanços representam Ave Maria, e assim ajudá-lo a contar e não perder a conta. (Veja a imagem à direita)
- Nas instruções a seguir, que estão entre aspas duplas "" É o que diz, o resto é explicação. Se você quiser ler apenas a parte que diz que, sem explicação, verifique o resumo do Rosário, clicando aqui.

Passo 1: o sinal da cruz com uma mão e dizer a oração ...

Em um movimento, você faz 3 sinais cruzar na testa, boca e no peito, com a mão que você escreve:
A. mão fazendo cruz sinal de toque suavemente na testa (você tocar a parte da frente, em seguida, toque na frente, agora toque na testa deixou finalmente tocar o direito da testa) e ao fazer então você está dizendo "pelo sinal da Santa Cruz ..."
B. Agora você tocar com o dedo para cima sua boca, então você toca abaixo da boca, agora você jogar à esquerda da boca e terminando no canto direito da boca enquanto você faz isso agora você diz" ... nossos inimigos .. ".
C. Agora baixar a mão ao peito e fazer o sinal da cruz sobre o peito, basta começar a tocar o peito por um toque e toque para baixo no peito, em seguida, toque seu peito esquerdo e toque o seu tempo peito direito indefinidamente continuar a dizer "... o nosso Deus nos livre."
D. Agora você persinas dizendo "Em Nome do Pai ..." (enquanto usava a mão à testa, tocando nele) e agora diz "E o Filho ..." (enquanto você trazer a sua mão ao peito e você dá um toque) e agora dizem "e do Espírito Santo" (enquanto agora você trazer a sua mão para a sua esquerda e tocar o seu ombro esquerdo, e depois para a direita e toque em seu ombro direito), e você acaba dizendo "Amém"

Passo 2: Dizer a seguinte frase
"Senhor, abra meus lábios e minha boca declarará seu louvor. Vinde, ó Deus, me ajude, Senhor apressa-te em ajudar-me.

Glória ao Pai, ao Filho e ao Espírito Santo. Como era no princípio, agora e sempre e sempre e sempre. Amém ".

Passo 3: Nomeie o mistério começa a rezar e meditar por um momento
Nota: Embora seja segunda-feira, a oração do Rosário completa é rezar os 20 mistérios de todos os dias da semana. Todo mundo escolhe se para rezar o Rosário completo ou parcial Rosario pray para que dia da semana.

Ele diz: "[Primeiro, segundo, terceiro, quarto, quinto] mistério [Alegria | brilhando | sorrowful | Glorioso]; [O nome do mistério] "
Por exemplo, se é segunda-feira e foi a oração dos mistérios, ele começa dizendo: "Primeiro mistério gozoso, a Anunciação do Anjo a Maria ea Encarnação de Jesus.

A cada dia da semana, um grupo de 5 mistérios diferentes rezar
Segunda-feira e Sábado: Júbilo

Primeiro Mistério: A Anunciação do Anjo a Maria e Jesus Encarnação.
Segundo Mistério: A Visitação de Nossa Senhora Maria à sua prima Isabel.
Terceiro Mistério: O nascimento do Filho de Deus em Belém.
Quarto Mistério: Purificação da Virgem Maria e Apresentação de Jesus no Templo.
Quinto Mistério: O perdido e encontrado na criança Temple.

Quinta-feira: Luminosos

Primeiro Mistério: O Batismo de Jesus no rio Jordão.
Segundo mistério: Jesus e Maria no casamento em Caná.
Terceiro Mistério: Jesus proclama o Reino de Deus, chama à conversão.
Quarto Mistério: A Transfiguração de Jesus no monte Tabor.
Quinto Mistério: A Instituição da Eucaristia.

Terça-feira e Sexta-feira: Sorrowful

Primeiro Mistério: A oração de Jesus no Jardim
Segundo Mistério: A flagelação, chicoteando Jesus
Terceiro Mistério: Jesus coroado de espinhos
Quarto Mistério: Jesus com a cruz, caminho do Calvário
Quinto Mistério: A crucificação de Jesus

Quartas-feiras e domingos: Gloriosos

Primeiro Mistério: A Ressurreição de Jesus
Segundo Mistério: A Ascensão de Jesus ao Céu Body and Soul
Terceiro Mistério: a vinda do Espírito Santo sobre os Apóstolos de Jesus
Quarto Mistério: A Assunção da Virgem Maria ao Céu
Quinto Mistério: A Coroação da Virgem Maria como Rainha do Céu e da Terra

Paso 4: Decir las siguientes tres oraciones para el misterio nombrado

(Se reza una vez la oración llamada “Padre Nuestro” que es la siguiente:)
"Padre Nuestro que estás en el cielo, Santificado sea tu Nombre, Venga a Nosotros tu Reino, Hágase tu Voluntad en la Tierra como en el Cielo, danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en Tentación, y líbranos del mal. Amén."

Con tu Rosario, camándula o decenario, avanza una cuenta, la que está más separada antes de las 10 cuentas o bolitas más juntas.

(Se rezan diez veces la oración llamada “Ave María” que es la siguiente:)
"Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén."

Con tu Rosario, camándula o decenario, avanza una cuenta (o una bolita) cada Ave María que termines, para ayudarte a no perder la cuenta en cada una de las 10 Aves Marías.

(Se reza una vez la oración llamada “Gloria” que es la siguiente:)
"Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, sea ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. María, Madre de gracia, Madre de misericordia, en la vida y en la muerte ampáranos gran Señora. Sagrado corazón de Jesús, en tí confío."

Con tu Rosario, camándula o decenario, avanza una cuenta que está entre las 10 cuentas más juntas, ahí reza el Gloria, y luego si aplica, el Padre Nuestro del siguiente misterio.

Passo 5: Para dizer o Salve oração

"Salve, Rainha, Mãe de Misericórdia,
vida, doçura e esperança nossa.
Hail.
Clamamos a Ti filhos de Eva,
to You suspiramos, gemendo e chorando neste vale de lágrimas.
Vire então, defensor mais gracioso,
de volta para nós os olhos misericordiosos,
e depois deste desterro, mostra-nos Jesus,
bendito fruto do teu ventre.
Ó clemente, ó piedosa, ó doce Virgem Maria.
Rogai por nós, Santa Mãe de Deus,
que sejamos dignos das promessas de nosso Senhor Jesus Cristo.
Amém "

Passo 6: o Diz litania
Nota: Se o rosário de 5 mistérios ou 20 mistérios em uma ocasião orar, eles dizem que uma vez, e estão alegando que pedimos.

"Senhor, tem piedade. Senhor, tem piedade
Cristo tem misericórdia. Cristo tem misericórdia
Senhor, tem piedade. Senhor, tem piedade
Cristo, ouvi-nos. Cristo, nos ouça
Cristo, ouvi-nos. Cristo, nos ouça
Deus Pai nos céus. Tende piedade de nós
Deus Filho, Redentor do mundo. Tende piedade de nós
Deus o Espírito Santo. Tende piedade de nós
Santíssima Trindade, um Deus. Tende piedade de nós
Santa Maria. Rogai por nós
Santa Mãe de Deus. Rogai por nós
Santa Virgem das virgens. Rogai por nós
Mãe de Cristo. Rogai por nós
Mãe da divina graça. Rogai por nós
mãe mais pura. Rogai por nós
Mãe mais casto. Rogai por nós
mãe virgem. Rogai por nós
Mãe sem corrupção. Rogai por nós
Mãe Imaculada. Rogai por nós
mãe amigável. Rogai por nós
mãe admirável. Rogai por nós
Mãe do Bom Conselho. Rogai por nós
Mãe do Criador. Rogai por nós
Mãe do Salvador. Rogai por nós
Mãe da Igreja. Rogai por nós
Virgin mais prudente. Rogai por nós
Virgem digna de veneração. Rogai por nós
Virgin digno de louvor. Rogai por nós
Virgem poderosa. Rogai por nós
Virgen clemente. Rogai por nós
Virgem fiel. Rogai por nós
Rainha das virgens. Rogai por nós
Rainha de todos os santos. Rogai por nós
Rainha concebida sem pecado original. Rogai por nós
Rainha elevada ao céu. Rogai por nós
Rainha do Santo Rosário. Rogai por nós
Rainha da família. Rogai por nós
Rainha da Paz. Rogai por nós

Cordeiro de Deus, que tira o pecado do mundo. Perdoa-nos, Senhor
Cordeiro de Deus, que tira o pecado do mundo. Ouve-nos, Senhor
Cordeiro de Deus, que tira o pecado do mundo. Tem misericórdia de nós ".

Passo 7: Diga as orações conclusivas

"Rogai por nós, Santa Mãe de Deus. Para que sejamos dignos das promessas de Cristo.
Sob sua proteção acolhemos Santa Mãe de Deus, Não desprezeis as nossas orações, voltamos às nossas necessidades, mas livrai-nos de todo perigo Virgem gloriosa e bendita, rogai por nós Santa Mãe de Deus, para que sejamos dignos das promessas e divina graças ao nosso Senhor, Jesus Cristo. Amém.

Oramos para que derrama a sua graça em nossas almas, para o qual o anúncio do Anjo que conhecemos a encarnação do seu Filho Jesus Cristo, pela sua paixão e cruz, ser trazido para a glória da ressurreição, através de Cristo, nosso Senhor, amém.

Ave María Purísima.
Concebida sem pecado. "

Passo 8: Ore por intenções do Papa
Nota: Nossa Papa Francis eu sugeri que rezar pelo Papa, cardeais, bispos e sacerdotes, para os nossos líderes comunitários e líderes políticos, a nossa mais próximos, e, finalmente, nós mesmos, estão orando três Ave-Marias.

(três vezes a Ave Maria)
"Ave Maria, cheia de graça, o Senhor é convosco, bendita sois vós entre as mulheres e bendito é o fruto do vosso ventre, Jesus. Santa Maria, Mãe de Deus, rogai por nós pecadores, agora e na hora nossa morte. Amém. "

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, cielo y exteriorNo hay texto alternativo automático disponible.

jueves, 3 de agosto de 2017

Te Amo, Oh mi Dios, Oración de San Juan María Vianney
Fiesta : 4 de agosto
Te amo, Oh mi Dios.
Mi único deseo es amarte
Hasta el último suspiro de mi vida.
Te amo, Oh infinitamente amoroso Dios,
Y prefiero morir amándote que vivir un instante sin Ti.
Te amo, oh mi Dios, y mi único temor es ir al infierno
Porque ahí nunca tendría la dulce consolación de tu amor,
Oh mi Dios,
si mi lengua no puede decir
cada instante que te amo,
por lo menos quiero
que mi corazón lo repita cada vez que respiro.
Ah, dame la gracia de sufrir mientras que te amo,
Y de amarte mientras que sufro,
y el día que me muera
No solo amarte pero sentir que te amo.
Te suplico que mientras más cerca estés de mi hora
Final aumentes y perfecciones mi amor por Ti.
Amén.
Te damos gracias san Juan María Vianney por las gracias y los milagros recibidos por tu intercesión , y por los que vamos a recibir . Amén

La imagen puede contener: 1 persona, de pie