miércoles, 27 de enero de 2016
LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA :
Enero 27 :
En el Magnificat , María proclama la conducta de Dios con los poderosos de la tierra , con aquellos que , dominados por el dinero , por el poder , por la influencia , tienen como meta la conquista del mundo : Dios los derriba de su trono , de la altura de su soberbia ; los deja vacíos de los bienes del cielo ,por haber permitido que los bienes terrenos secaran su corazón
Los humildes , por el contrario , son bendecidos , por Dios , elevados a su gracia , su amor , y por eso llegarán a conquistar el cielo .
María , enséñanos la disponibilidad y la aceptación del plan de Dios sobre nosotros y el mundo . Amén
Padre Alfonso Milagro
Del Libro : Los cinco minutos de María
LOS CINCO MINUTOS DE DIOS :
Enero 27 :
Todos anhelamos la alegría de una verdadera alegría , pero no siempre la conseguimos .
Si quieres estar triste , piensa solamente en ti , si quieres estar alegre , piensa en Dios . Al pensar en ti , encontrarás sobrados motivos para la tristeza , porque tú te sientes limitado , y débil ; en cambio , al pensar en Dios , encontrarás buenas razones para alegrar tu espíritu , ya que Dios es bondad y amor ; y la bondad y el amor no pueden menos que producir una sana alegría .
Si quieres estar triste , piensa solamente en ti , si quieres estar alegre , piensa en Dios . Al pensar en ti , encontrarás sobrados motivos para la tristeza , porque tú te sientes limitado , y débil ; en cambio , al pensar en Dios , encontrarás buenas razones para alegrar tu espíritu , ya que Dios es bondad y amor ; y la bondad y el amor no pueden menos que producir una sana alegría .
El que está lejos de Dios , el que vive lejos de Dios o prescindiendo de Dios ; está alejado de la fuente de la alegría y de la paz ; en cambio , el que vive en Él y con Él , queda absorbido por la paz del Señor , que colma sus deseos de felicidad .
Y entonces es cuando uno descubre que la vida merece vivirse , y que uno puede tener paz , aun en los fracasos y en las propias deficiencias .
Nadie tiene tantos motivos para vivir hondamente feliz como el cristiano . ‘’El que beba del agua que yo le daré , nunca más volverá a tener sed ; el agua que yo le daré , se convertirá en el manantial que brotará hasta la vida eterna’’ (Juan 4 , 14) . Amén
Padre Alfonso Milagro
Del Libro : Los cinco minutos de Dios
lunes, 25 de enero de 2016
CONVERSIÓN DE SAN PABLO - 25 DE ENERO :
Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles 9 , 1-30 :
1.Saulo no desistía de su rabia, proyectando violencias y muerte contra los discípulos del Señor. Se presentó al sumo sacerdote
2.y le pidió poderes escritos para las sinagogas de Damasco, pues quería detener a cuantos seguidores del Camino encontrara, hombres y mujeres, y llevarlos presos a Jerusalén.
3.Mientras iba de camino, ya cerca de Damasco, le envolvió de repente una luz que venía del cielo.
4.Cayó al suelo y oyó una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?»
5.Preguntó él: «¿Quién eres tú, Señor?» Y él respondió: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
6.Ahora levántate y entra en la ciudad. Allí se te dirá lo que tienes que hacer.»
7.Los hombres que lo acompañaban se habían quedado atónitos, pues oían hablar, pero no veían a nadie,
8.y Saulo, al levantarse del suelo, no veía nada por más que abría los ojos. Lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco.
9.Allí permaneció tres días sin comer ni beber, y estaba ciego.
10.Vivía en Damasco un discípulo llamado Ananías. El Señor lo llamó en una visión: «¡Ananías!» Respondió él: «Aquí estoy, Señor.»
11.Y el Señor le dijo: «Vete en seguida a la calle llamada Recta y pregunta en la casa de Judas por un hombre de Tarso llamado Saulo. Lo encontrarás rezando,
12.pues acaba de tener una visión en que un varón llamado Ananías entraba y le imponía las manos para que recobrara la vista.»
13.Ananías le respondió: «Señor, he oído a muchos hablar del daño que este hombre ha causado a tus santos en Jerusalén.
14.Y ahora está aquí con poderes del sumo sacerdote para llevar presos a todos los que invocan tu Nombre.»
15.El Señor le contestó: «Vete. Este hombre es para mí un instrumento excepcional, y llevará mi Nombre a las naciones paganas y a sus reyes, así como al pueblo de Israel.
16.Yo le mostraré todo lo que tendrá que sufrir por mi Nombre.»
17.Salió Ananías, entró en la casa y le impuso las manos diciendo: «Hermano Saulo, el Señor Jesús que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo.»
18.Al instante se le cayeron de los ojos una especie de escamas y empezó a ver. Se levantó y fue bautizado.
19.Después comió y recobró las fuerzas. Saulo permaneció durante algunos días con los discípulos en Damasco,
20.y en seguida se fue por las sinagogas proclamando a Jesús como el Hijo de Dios.
21.Los que lo oían quedaban maravillados y decían: «¡Y pensar que en Jerusalén perseguía a muerte a los que invocaban este Nombre! Pero, ¿no ha venido aquí para encadenarlos y llevarlos ante los jefes de los sacerdotes?
22.Saulo se mostraba cada vez más fuerte cuando demostraba que Jesús era el Mesías, y refutaba todas las objeciones de los judíos de Damasco.
23.Después de bastante tiempo los judíos decidieron matarlo,
24.pero Saulo llegó a conocer su plan. Día y noche eran vigiladas las puertas de la ciudad para poder matarlo.
25.Entonces sus discípulos lo tomaron una noche y lo bajaron desde lo alto de la muralla metido en un canasto.
26.Al llegar a Jerusalén intentó juntarse con los discípulos, pero todos le tenían miedo, pues no creían que fuese realmente discípulo.
27.Entonces Bernabé lo tomó consigo, lo presentó a los apóstoles y les contó cómo Saulo había visto al Señor en el camino y cómo el Señor le había hablado. También les expuso la valentía con que había predicado en Damasco en nombre de Jesús.
28.Saulo empezó a convivir con ellos. Se movía muy libremente por Jerusalén y predicaba abiertamente el Nombre del Señor.
29.Hablaba a los helenistas y discutía con ellos, pero planearon matarle.
30.Los hermanos se enteraron y lo llevaron a Cesarea, y desde allí lo enviaron a Tarso .
LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA :
ENERO 25 :
Impacta la humildad de la jovencita de Nazaret . Ningún ser humano recibió jamás un embajador tan honorable como ella : un arcángel , de parte de Dios mismo , le transmite a María un saludo jamás escuchado por oídos humanos y un mensaje que excede en honor y dignidad en cuanto al hombre pudiera imaginar .
Sin embargo , ella se juzga pequeña , indigna de tan alta dignidad y en su profunda humildad , se titula ‘’la esclava’’ la ‘’Servidora del Señor’’
Con un corazón humilde como el de María , reconozcamos cada día los dones que recibimos de Dios y hagámoslos fecundar .
María que precedes con tu luz al Pueblo de Dios peregrinante , tu eres el signo de nuestra esperanza y consuelo . (cf LG 68)
Padre Alfonso Milagro
Del Libro : Los cinco minutos de María
LOS CINCO MINUTOS DE DIOS :
Enero 25 :
Dios te ha hecho completo : te ha dado cabeza , manos y corazón ; la cabeza para pensar , las manos para obrar , el corazón para sentir .
Necesitas de las tres cosas ; no pretendas desprenderte de ninguna de ellas ; pues quedarías incompleto , imperfecto , no serias hombre .
No puedes prescindir de la cabeza , pues entonces tus obras serian imprudentes y podrían llevarte al fracaso ; no puedes prescindir de las obras , pues de lo contrario , tus pensamientos quedarían estériles e infecundos ; no puedes olvidarte del corazón , pues tus pensamientos y tus obras resultarían muy fríos y por lo mismo no serian humanos
Ni cabeza sin manos y sin corazón ; ni manos sin pensamientos y corazón , ni corazón sin ideas y obras . La cabeza , para pensar ; las manos para obrar , el corazón para sentir .
Y pensando , obrando , y sintiendo llegarás a ser plenamente humano .
Dios como centro de nuestro pensamiento , obras y deseos ; así nos iremos despojando de nuestro propio yo , para dejarnos llenar y absorbe por Dios mismo . ‘’Mejor es refugiarse en el Señor , que fiarse de los hombres’’ (Salmo 118 , 8) . ‘’Líbrame , Señor de la gente malvada , protégeme de los hombres violentos’’ (Salmo 140 2) .
Amén
Amén
Padre Alfonso Milagro
jueves, 21 de enero de 2016
LOS CINCO MINUTOS DE DIOS :
ENERO 21 :
Querer sin que cueste es propio de muchos ; querer aunque cueste es sólo de los selectos ; querer porque cuesta , es de héroes .
Un hombre , no es verdaderamente hombre sino cuando ya aprendió a superarse cada día . Podría ponerse como lema : ‘’Hoy más que ayer , y menos que mañana’’ .
Nada se hace en la vida sin sacrificio , sin esfuerzo ; querer llegar a ser héroe , a ser santo sin esfuerzo , es querer un imposible .
Al acero hay que templarlo , al oro hay que purificarlo en el crisol , al hombre hay que fortificarlo con el sacrificio ; el sabio no llega a serlo sin prolongados estudios y el santo no alcanzará la santidad sino después de numerosos vencimientos .
No desalientes si todavía no te sientes tan perfecto como tú quisieras ,lo único que tienes que hacer es seguir con tu empeño , duplicar tu esfuerzo y tener fe : la victoria llegará .
Si confias en ti , es seguro tu fracaso ; si confias en Cristo es seguro tu éxito ; no por ti , sino por Él . ‘’Tengan valor ¡Yo he vencido al mundo!’’ (Juan 16 , 33) . ‘’No te dejes vencer por el mal , por el contrario vence al mal , haciendo el bien’’ (Romanos 12 , 21) ‘’Al vencedor le daré de comer el árbol de la vida ….le daré el maná escondido’’ (Apocalipsis 2 , 7-17)
Padre Alfonso Milagro
Del Libro : Los cinco minutos de Dio
ENERO 21 :
Querer sin que cueste es propio de muchos ; querer aunque cueste es sólo de los selectos ; querer porque cuesta , es de héroes .
Un hombre , no es verdaderamente hombre sino cuando ya aprendió a superarse cada día . Podría ponerse como lema : ‘’Hoy más que ayer , y menos que mañana’’ .
Nada se hace en la vida sin sacrificio , sin esfuerzo ; querer llegar a ser héroe , a ser santo sin esfuerzo , es querer un imposible .
Al acero hay que templarlo , al oro hay que purificarlo en el crisol , al hombre hay que fortificarlo con el sacrificio ; el sabio no llega a serlo sin prolongados estudios y el santo no alcanzará la santidad sino después de numerosos vencimientos .
No desalientes si todavía no te sientes tan perfecto como tú quisieras ,lo único que tienes que hacer es seguir con tu empeño , duplicar tu esfuerzo y tener fe : la victoria llegará .
Si confias en ti , es seguro tu fracaso ; si confias en Cristo es seguro tu éxito ; no por ti , sino por Él . ‘’Tengan valor ¡Yo he vencido al mundo!’’ (Juan 16 , 33) . ‘’No te dejes vencer por el mal , por el contrario vence al mal , haciendo el bien’’ (Romanos 12 , 21) ‘’Al vencedor le daré de comer el árbol de la vida ….le daré el maná escondido’’ (Apocalipsis 2 , 7-17)
Padre Alfonso Milagro
Del Libro : Los cinco minutos de Dio
lunes, 18 de enero de 2016
San Jaime Hilario Barbal
18 de enero Siglo XX Mártir Religioso
18 de enero Siglo XX Mártir Religioso
En Tarragona, igualmente en España, beato Santiago (Jaime) Hilario (Manuel) Barbal Cosán, religioso de los Hermanos de la Escuelas Cristianas, mártir, condenado a la pena capital por odio a la Iglesia en la mencionada persecución.
Nombre
Jaime (Masculino)
Celebran
Los Jaime suelen celebrar el 25-jul:
Santiago el Mayor, apóstol
Otros santos
Otros santos con nombre Jaime
En el mundo
Manuel Barbal Cosán
Nació
Falleció
28 de julio de 1936 en Tarragona, en el actual España
Proceso
Beatificadoel 9 de abril de 1990 por Juan Pablo II
Canonizado el 21 de noviembre de 1999 por Juan Pablo II
Celebración
18 de enero
Religioso
de los Hermanos de las Escuelas Cristianas
Vida de San Jaime Hilario Barbal
Manuel Barbal y Cosán nació en Enviny, provincia de Lérida y diócesis de La Seo de Urgel, el 2 de enero de 1898. La familia era profundamente cristiana, en la que cada día se rezaba el rosario y el ángelus, se mostraba profunda caridad hacia los pobres y se santificaba el domingo como el día del Señor. Manuel diría más tarde: «Mi padre es un cristiano ejemplar y con mucho sentido común; es optimista y lleno de confianza. Mi madre es una santa. Siempre ha repartido amor. Hay almas que el Señor coloca junto a nosotros para señalarnos el camino del cielo: es una de ellas».
Los primeros años de Manuel Barbal Cosán transcurrieron en medio de las incomodidades y de las alegrías de un pueblo de montaña. Los trabajos del campo, la hermosa vista de los Pirineos y sus abruptos picachos... todo contribuyó a la formación de su carácter trabajador y serio, sensible y lírico.
HACIA LA CONSAGRACIÓN RELIGIOSA
En enero de 1908 ingresó como alumno en el internado de los Lazaristas en Rialb. En mayo de 1909 hizo la Primera Comunión. El Señor fue haciendo germinar en su alma el deseo de consagrarse a El, y soñaba con el sacerdocio. En su casa se sentían contentos, porque un consagrado era una bendición de Dios para la familia. En octubre de 1910 entró en el seminario de La Seo de Urgel, y en los estudios obtuvo resultados excelentes. Pero por desgracia se manifestó una progresiva sordera que constituía un serio obstáculo para el ministerio sacerdotal. Tuvo que regresar a su casa, pero la llamada de Dios no se había apagado. En cierta ocasión encontró a un Hermano de las Escuelas Cristianas, que le habló del Instituto. «Eso me gusta», dijo, y solicitó hacerse Hermano.
EN EL NOVICIADO DE IRÚN
Irún está situada cerca de la frontera francesa, en el golfo de Vizcaya. Allí estaba en aquella época el Noviciado de los Hermanos, y muchos de los moradores de la casa provenían de Francia. La lengua habitual en que se hablaba era el francés, por lo tanto, antes de ir al noviciado, Manuel fue enviado a Mollerusa para que estudiara la lengua del Fundador de los Hermanos. En esta casa su entusiasmo se acrecentó: «Los Hermanos me han hecho un buen regalo: su bondad», escribía a su casa.
El Noviciado de Irún estaba dirigido por el Hno. Junien-Victor, eminente formador y futuro Superior General. Después de un mes de preparación como postulante, Manuel Barbal recibió el Hábito religioso y un nuevo nombre, como era habitual entonces: se llamaría Hermano Jaime Hilario. El nuevo novicio era alto y más bien delgado, con cabello castaño. Inteligencia clara, temperamento tranquilo y sencillo; siempre de buen humor y tenaz en el trabajo y en el estudio. Para sus 19 años manifestaba madurez poco común. Su retrato interior se puede cifrar en esta frase suya: «Cada día Dios es para mí más padre, guía, sostén, luz, fuerza y gozo». Sentía que debía ser para los demás animador y testigo de la alegría: «La mejor obra de misericordia en una comunidad consiste en animar, entusiasmar y sembrar el buen humor».
LA EXPERIENCIA APOSTÓLICA
De 1918 a 1926 el Hno. Jaime Hilario desempeñó su actividad apostólica en varios centros lasalianos. El primero fue Mollerusa, donde estuvo cinco años. Al final del primer año, tanto los Hermanos como los alumnos podían afirmar al unísono: «El Hermano Jaime Hilario es un buen maestro y un santo». Para un principiante no era, desde luego, poca cosa. En 1923 pasó a Manresa, y enseñó latín... Pero su sordera se incrementaba y tuvo que desistir de dar clase; su ocupación fue la huerta. Estuvo después en Oliana, durante un año, y de allí pasó al internado Sainte-Germaine, de Pibrac, en Francia, en el departamento de Alta-Garona.
LA CONSAGRACIÓN DEFINITIVA
En sus notas personales hay una afirmación que no podemos pasar por alto: "El Señor no me mostró las dificultades que me sobrevendrían haciéndome Hermano, porque hubiera yo retrocedido; pero hoy no vendería mi sotana por todo el oro del mundo. Por todo el pueblo de Enviny no cambiaría mi género de vida". (Pibrac, 15-4-1928) Esto muestra claramente que el camino seguido por Manuel no era, ni mucho menos, fácil, y probablemente la sordera tuvo su importancia en estas dificultades. Con todo, no olvidemos que Juan Bautista De La Salle, al final de su vida, decía algo muy parecido: tampoco para él el camino había sido liso... El Hno. Jaime Hilario permaneció en Pibrac ocho años como catequista del Noviciado, es decir, uno de los ayudantes del Hermano Director. Poseía buena base espiritual y excelente preparación intelectual, además de sus convicciones personales y de la tenacidad en el trabajo. Para los novicios era modelo y estímulo. En 1932 fue encargado de trabajar en el reclutamiento de vocaciones, es decir, de encontrar muchachos que desearan seguir la vocación religiosa, y orientarlos hacia la vida del Hermano. En su nuevo empleo recorrió numerosos pueblos sembrando la semilla de la vocación, y obtuvo buenos resultados. Pero la sordera se estaba convirtiendo en dificultad cada vez mayor, y al fin tuvo que dedicarse de forma habitual a los trabajos manuales en la huerta. En este trabajo su alma estaba unida al Señor, que así le preparaba para el sacrificio supremo.
LA REVOLUCIÓN DE 1936
El Hno. Jaime Hilario fue detenido en Mollerusa un día que se dirigía a Enviny. Fue dejado en libertad vigilada, confiado a la familia Badía, que quedó profundamente impresionada por el total abandono del hermano en las manos del Señor, manteniéndose en constante oración y mostrando su celo catequístico con los niños de la casa. Muy pronto fue sacado de aquella familia y llevado a la prisión de Lérida, donde estuvo encerrado en la celda 31. Como procedía de Cambrils, le llevaron al comité de Tarragona, que determinó encerrarle en el barco-prisión "Mahón". Todo esto ocurrió en diciembre de 1936. Habían determinado "juzgarle" en enero de 1937. El abogado Montañés, que se encargó de su defensa le sugirió: "Basta que declare que usted trabajaba como hortelano de la Comunidad... y que usted no es religioso. Ciertamente le dejarán libre". El Hno. Jaime Hilario confió después al Hermano Eusebio: "No podré entenderme con este abogado... Yo no puedo disimular mi condición de religioso". Y sin embargo, confesarse como tal era firmar la sentencia de muerte.
EL TRIBUNAL POPULAR
Para ayudar al Hermano Jaime Hilario, a causa de su sordera, el Hno. Sorribas se colocó a su lado, para repetirle las preguntas del tribunal. El razonamiento del fiscal era tan disparatado que es difícil comprender que se puedan hacer afirmaciones semejantes: "Este fraile ha estudiado latín y ha envenenado la conciencia de los niños; si no le matamos, nos matará él..." El abogado se esforzó por presentar al Hno. Jaime Hilario como un pobre hombre, alejado de la política y empleado del convento. Y pidió al Hermano que confirmara sus palabras. "No, -dijo el Hno. Jaime Hilario-, yo soy un religioso, Hermano de las Escuelas Cristianas". El presidente dijo: "Pues explique el acusado esta contradicción: ser hortelano y fraile". "No hay ninguna contradicción, respondió. Mi sordera me ha impedido continuar mi misión de educador". Ese fue el proceso. Después de breve deliberación el tribunal le condenó a muerte. Cuando estuvieron solos, preguntó al Hno. Sorribas qué habían decidido. Su respuesta fue pasarse la mano por el cuello. "¿Cuándo?" "No lo han dicho". El Hno. Jaime pidió dos hojas de papel y escribió a su hermana y a su sobrino: "He sido condenado por el tribunal popular. No os avergoncéis de mí y no lloréis; no he hecho ningún mal. Rezad por mí y yo rezaré por vosotros. Adiós, hasta el Cielo". La escritura era firme, sin ningún temblor.
EL MARTIRIO
Los verdugos querían evitar que llegase la gracia que se había pedido, y que llegó, en efecto, el 18 de enero de 1937, después de la ejecución. Por eso, sólo dos días después, a las tres y media de la tarde, sacaron de la cárcel al Hno. Jaime y lo llevaron a un bosquecillo, en la colina llamada «La Oliva», cerca del cementerio. Mientras esperaban que llegaran los miembros del tribunal, los milicianos que formaban el pelotón de ejecución admiraban la tranquilidad del Hermano. «¿Pero es que no te das cuenta de que te vamos a matar?». Su respuesta fue la de un auténtico testigo de la fe: «Amigos, morir por Cristo es reinar». Le colocaron de espaldas a una cascada ya seca, el pelotón se colocó a tres metros de distancia. El cruzó los brazos sobre el pecho y elevó la vista al cielo. El jefe del pelotón gritó: «¡Fuego!». Y todos dispararon a su cuerpo. Pero ni un solo proyectil le tocó. El Hermano seguía en pie. El jefe, furioso, gritó de nuevo: «¡Fuego!». Y de nuevo el Hermano siguió en pie. Los milicianos, espantados, tiraron los fusiles y echaron a correr. El jefe, lleno de indignación y de odio, sacó su pistola, se acercó al Hermano y le disparó en la sien. Fue entonces cuando cayó al suelo.
Fue beatificado el 29 de abril de 1990 por el Papa Juan Pablo II, junto con los Hermanos mártires de Turón y canonizado el 21 de noviembre de 1999.
Dios todopoderoso y eterno , que has derramado por toda la creación reflejos de tu infinita y bondad , haciendo al hombre a tu imagen y semejanza , tanto amas a quienes se entregan totalmente que nos los pones como modelo , quieres que les veneremos y haces innumerables beneficios y milagros por su intercesión ,por ello y mediante tu siervo San Jaime Hilario Barbal te rogamos nos concedas (mencionar la peticion) y con ello una mayor correspondencia a tu amor . Amén
LOS CINCO MINUTOS DE DIOS :
ENERO 18 :
Cuando nacemos , no somos todavía del todo hombres , al menos no somos los hombres que debemos ser , que luego llegaremos a ser .
Tenemos dos nacimientos . ¿Cuándo es nuestro segundo nacimiento? Cuando llegamos a tomar conciencia , no de lo que somos , sino de lo que debemos llegar a ser , no de lo que deseamos , sino de lo que debemos desear llegar a ser .
Al fin y al cabo , el hombre se hace a medida que va haciendo , que se va esforzando por ser lo que debe ser ; si el joven es el producto del niño , el hombre es el producto del joven ; en ese sentido el niño es el padre del hombre
No nos hacemos viejos cuando ya hemos vivido cierto número de años , sino cuando vamos perdiendo el entusiasmo de nuestro ideal .
Santos llegaron a ser , no los que comenzaron , sino los que continuaron y continuaron , los que nunca se cansaron de continuar .
De poco te servirá entregarte al servicio de Dios si no te alejas de Él . El encuentro ha de ser definitivo , para ya nunca volverse a separar . ‘’el que pone la mano en el arado y mira hacia atrás no sirve para el Reino de Dios ‘’ (Lucas 9 , 62)
Padre Alfonso Milagro
Del Libro : Los cinco minutos de Dios
domingo, 17 de enero de 2016
Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Marcos (2,18-22):
Lectura del santo evangelio según san Marcos (2,18-22):
En aquel tiempo, los discípulos de Juan y los fariseos estaban de ayuno. Vinieron unos y le preguntaron a Jesús: «Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan. ¿Por qué los tuyos no?»
Jesús les contestó: «¿Es que pueden ayunar los amigos del novio, mientras el novio está con ellos? Mientras tienen al novio con ellos, no pueden ayunar. Llegará un día en que se lleven al novio; aquel día sí que ayunarán. Nadie le echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto, lo nuevo de lo viejo, y deja un roto peor. Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos.»
Jesús les contestó: «¿Es que pueden ayunar los amigos del novio, mientras el novio está con ellos? Mientras tienen al novio con ellos, no pueden ayunar. Llegará un día en que se lleven al novio; aquel día sí que ayunarán. Nadie le echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto, lo nuevo de lo viejo, y deja un roto peor. Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos.»
Palabra del Señor :
Te damos gracias Padre por permitirnos compartir tu Palabra ; derrama de tu gracia y de tu amor ; tú conoces todas y cada una de nuestras necesidades : espirituales y temporales .
Sabemos que en todos ellos : tú nos asistes , fructificas , provees y sanas todo por tu Divina Providencia .
Te damos gracias Padre en el Nombre de tu Hijo amado , Nuestro Señor Jesucristo . Amén
miércoles, 13 de enero de 2016
NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA :
Al iniciar el año nos consagramos a ti Madre de Dios y Madre nuestra , consagramos nuestro hogar , nuestra familia nuestro trabajo sabemos que cuanto te pedimos tu nos concedes porque eres la mediadora de gracias por eso te entregamos todas nuestras necesidades temporales y espirituales , sabemos que tu Hijo Jesucristo nos concede por tu intercesión . Gracias Madre mía por los milagros recibidos y por los que vamos a recibir , a lo largo de este año . Amén
OFRECIMIENTO PARA TODOS LOS DÍAS
¡Oh Dios mío! Yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman.
¡Oh Dios mío! Yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman.
¡Oh santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo! Yo os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo cuerpo, sangre, alma y divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación de los ultrajes con que El es ofendido; y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón e intercesión del Inmaculado Corazón de María, os pido la conversión de los pecadores.
NOVENA :
ORACIÓN PREPARATORIA
Oh santísima Virgen María, Reina del Rosario y Madre de misericordia, que te dignaste manifestar en Fátima la ternura de vuestro Inmaculado Corazón trayéndonos mensajes de salvación y de paz. Confiados en vuestra misericordia maternal y agradecidos a las bondades de vuestro amantísimo Corazón, venimos a vuestras plantas para rendiros el tributo de nuestra veneración y amor. Concédenos las gracias que necesitamos para cumplir fielmente vuestro mensaje de amor, y la que os pedimos en esta Novena, si ha de ser para mayor gloria de Dios, honra vuestra y provecho de nuestras almas. Así sea.
Oh santísima Virgen María, Reina del Rosario y Madre de misericordia, que te dignaste manifestar en Fátima la ternura de vuestro Inmaculado Corazón trayéndonos mensajes de salvación y de paz. Confiados en vuestra misericordia maternal y agradecidos a las bondades de vuestro amantísimo Corazón, venimos a vuestras plantas para rendiros el tributo de nuestra veneración y amor. Concédenos las gracias que necesitamos para cumplir fielmente vuestro mensaje de amor, y la que os pedimos en esta Novena, si ha de ser para mayor gloria de Dios, honra vuestra y provecho de nuestras almas. Así sea.
Rezar la oración del día correspondiente: (mas abajo)
ORACIÓN FINAL
¡Oh Dios, cuyo Unigénito, con su vida, muerte y resurrección, nos mereció el premio de la salvación eterna! Os suplicamos nos concedas que, meditando los misterios del santísimo rosario de la bienaventurada Virgen María, imitemos los ejemplos que nos enseñan y alcancemos el premio que prometen. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.
¡Oh Dios, cuyo Unigénito, con su vida, muerte y resurrección, nos mereció el premio de la salvación eterna! Os suplicamos nos concedas que, meditando los misterios del santísimo rosario de la bienaventurada Virgen María, imitemos los ejemplos que nos enseñan y alcancemos el premio que prometen. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.
DÍA PRIMERO [Ir al principio de esta publicacion]
Penitencia y reparación
Penitencia y reparación
Comenzar con el ofrecimiento y la oración preparatoria.
ORACIÓN DE ESTE DÍA
¡Oh santísima Virgen María, Madre de los pobres pecadores!, que apareciendo en Fátima, dejaste transparentar en vuestro rostro celestial una leve sombra de tristeza para indicar el dolor que os causan los pecados de los hombres y que con maternal compasión exhortaste a no afligir más a vuestro Hijo con la culpa y a reparar los pecados con la mortificación y la penitencia. Dadnos la gracia de un sincero dolor de los pecados cometidos y la resolución generosa de reparar con obras de penitencia y mortificación todas las ofensas que se infieren a vuestro Divino Hijo y a vuestro Corazón Inmaculado.
¡Oh santísima Virgen María, Madre de los pobres pecadores!, que apareciendo en Fátima, dejaste transparentar en vuestro rostro celestial una leve sombra de tristeza para indicar el dolor que os causan los pecados de los hombres y que con maternal compasión exhortaste a no afligir más a vuestro Hijo con la culpa y a reparar los pecados con la mortificación y la penitencia. Dadnos la gracia de un sincero dolor de los pecados cometidos y la resolución generosa de reparar con obras de penitencia y mortificación todas las ofensas que se infieren a vuestro Divino Hijo y a vuestro Corazón Inmaculado.
Meditar y rezar la oración final.
DÍA SEGUNDO [Ir al principio de esta publicacion]
Santidad de vida
Santidad de vida
Comenzar con el ofrecimiento y la oración preparatoria.
ORACIÓN DE ESTE DÍA
¡Oh santísima Virgen María, Madre de la divina gracia, que vestida de nívea blancura te apareciste a unos pastorcitos sencillos e inocentes, enseñándonos así cuánto debemos amar y procurar la inocencia del alma, y que pediste por medio de ellos la enmienda de las costumbres y la santidad de una vida cristiana perfecta. Concédenos misericordiosamente la gracia de saber apreciar la dignidad de nuestra condición de cristianos y de llevar una vida en todo conforme a las promesas bautismales.
¡Oh santísima Virgen María, Madre de la divina gracia, que vestida de nívea blancura te apareciste a unos pastorcitos sencillos e inocentes, enseñándonos así cuánto debemos amar y procurar la inocencia del alma, y que pediste por medio de ellos la enmienda de las costumbres y la santidad de una vida cristiana perfecta. Concédenos misericordiosamente la gracia de saber apreciar la dignidad de nuestra condición de cristianos y de llevar una vida en todo conforme a las promesas bautismales.
Meditar y rezar la oración final.
DÍA TERCERO [Ir al principio de esta publicacion]
Amor a la oración
Amor a la oración
Comenzar con el ofrecimiento y la oración preparatoria.
ORACIÓN DE ESTE DÍA
¡Oh santísima Virgen María, vaso insigne de devoción!, que te apareciste en Fátima teniendo pendiente de vuestras manos el santo Rosario, y que insistentemente repetías: «Orad, orad mucho», para alejar por medio de la oración los males que nos amenazan. Concédenos el don y el espíritu de oración, la gracia de ser fieles en el cumplimiento del gran precepto de orar, haciéndolo todos los días, para así poder observar bien los santos mandamientos, vencer las tentaciones y llegar al conocimiento y amor de Jesucristo en esta vida y a la unión feliz con Él en la otra.
¡Oh santísima Virgen María, vaso insigne de devoción!, que te apareciste en Fátima teniendo pendiente de vuestras manos el santo Rosario, y que insistentemente repetías: «Orad, orad mucho», para alejar por medio de la oración los males que nos amenazan. Concédenos el don y el espíritu de oración, la gracia de ser fieles en el cumplimiento del gran precepto de orar, haciéndolo todos los días, para así poder observar bien los santos mandamientos, vencer las tentaciones y llegar al conocimiento y amor de Jesucristo en esta vida y a la unión feliz con Él en la otra.
Meditar y rezar la oración final.
DÍA QUINTO [Ir al principio de esta publicacion]
María, salud de los enfermos
María, salud de los enfermos
Comenzar con el ofrecimiento y la oración preparatoria.
ORACIÓN DE ESTE DÍA
¡Oh santísima Virgen María, salud de los enfermos y consoladora de los afligidos!, que movida por el ruego de los pastorcitos, obraste ya curaciones en vuestras apariciones en Fátima, y habéis convertido este lugar, santificado por vuestra presencia, en oficina de vuestras misericordias maternales en favor de todos los afligidos. A vuestro Corazón maternal acudimos llenos de filial confianza, mostrando las enfermedades de nuestras almas y las aflicciones y dolencias todas de nuestra vida. Echad sobre ellas una mirada de compasión y remediadlas con la ternura de vuestras manos, para que así podamos serviros y amaros con todo nuestro corazón y con todo nuestro ser.
¡Oh santísima Virgen María, salud de los enfermos y consoladora de los afligidos!, que movida por el ruego de los pastorcitos, obraste ya curaciones en vuestras apariciones en Fátima, y habéis convertido este lugar, santificado por vuestra presencia, en oficina de vuestras misericordias maternales en favor de todos los afligidos. A vuestro Corazón maternal acudimos llenos de filial confianza, mostrando las enfermedades de nuestras almas y las aflicciones y dolencias todas de nuestra vida. Echad sobre ellas una mirada de compasión y remediadlas con la ternura de vuestras manos, para que así podamos serviros y amaros con todo nuestro corazón y con todo nuestro ser.
Meditar y rezar la oración final
DÍA SEXTO [Ir al principio de esta publicación]
María, refugio de los pecadores
María, refugio de los pecadores
Comenzar con el ofrecimiento y la oración preparatoria.
ORACIÓN DE ESTE DÍA
¡Oh santísima Virgen María, refugio de los pecadores!, que enseñaste a los pastorcitos de Fátima a rogar incesantemente al Señor para que esos desgraciados no caigan en las penas eternas del infierno, y que manifestaste a uno de los tres que los pecados de la carne son los que más almas arrastran a aquellas terribles llamas. Infundid en nuestras almas un gran horror al pecado y el temor santo de la justicia divina, y al mismo tiempo despertad en ellas la compasión por la suerte de los pobres pecadores y un santo celo para trabajar con nuestras oraciones, ejemplos y palabras por su conversión.
¡Oh santísima Virgen María, refugio de los pecadores!, que enseñaste a los pastorcitos de Fátima a rogar incesantemente al Señor para que esos desgraciados no caigan en las penas eternas del infierno, y que manifestaste a uno de los tres que los pecados de la carne son los que más almas arrastran a aquellas terribles llamas. Infundid en nuestras almas un gran horror al pecado y el temor santo de la justicia divina, y al mismo tiempo despertad en ellas la compasión por la suerte de los pobres pecadores y un santo celo para trabajar con nuestras oraciones, ejemplos y palabras por su conversión.
Meditar y rezar la oración final.
DÍA SÉPTIMO [Ir al principio de esta publicacion]
María, alivio de las almas del purgatorio
María, alivio de las almas del purgatorio
Comenzar con el ofrecimiento y la oración preparatoria.
ORACIÓN DE ESTE DÍA
¡Oh santísima Virgen María, Reina del purgatorio!, que enseñaste a los pastorcitos de Fátima a rogar a Dios por las almas del purgatorio, especialmente por las más abandonadas. Encomendamos a la inagotable ternura de vuestro maternal Corazón todas las almas que padecen en aquel lugar de purificación, en particular las de todos nuestros allegados y familiares y las más abandonadas y necesitadas; alíviales sus penas y llévalas pronto a la región de la luz y de la paz, para cantar allí perpetuamente vuestras misericordias.
¡Oh santísima Virgen María, Reina del purgatorio!, que enseñaste a los pastorcitos de Fátima a rogar a Dios por las almas del purgatorio, especialmente por las más abandonadas. Encomendamos a la inagotable ternura de vuestro maternal Corazón todas las almas que padecen en aquel lugar de purificación, en particular las de todos nuestros allegados y familiares y las más abandonadas y necesitadas; alíviales sus penas y llévalas pronto a la región de la luz y de la paz, para cantar allí perpetuamente vuestras misericordias.
Meditar y rezar la oración final.
DÍA OCTAVO [Ir al principio de esta publicacion]
María, Reina del Rosario
María, Reina del Rosario
Comenzar con el ofrecimiento y la oración preparatoria.
ORACIÓN DE ESTE DÍA
¡Oh santísima Virgen María!, que en vuestra última aparición te diste a conocer como la Reina del Santísimo Rosario, y en todas ellas recomendaste el rezo de esta devoción como el remedio más seguro y eficaz para todos los males y calamidades que nos afligen, tanto del alma como del cuerpo, así públicas como privadas. Infundid en nuestras almas una profunda estima de los misterios de nuestra Redención que se conmemoran en el rezo del Rosario, para así vivir siempre de sus frutos. Concédenos la gracia de ser siempre fieles a la práctica de rezarlo diariamente para honraros a Vos, acompañando vuestros gozos, dolores y glorias, y así merecer vuestra maternal protección y asistencia en todos los momentos de la vida, pero especialmente en la hora de la muerte.
¡Oh santísima Virgen María!, que en vuestra última aparición te diste a conocer como la Reina del Santísimo Rosario, y en todas ellas recomendaste el rezo de esta devoción como el remedio más seguro y eficaz para todos los males y calamidades que nos afligen, tanto del alma como del cuerpo, así públicas como privadas. Infundid en nuestras almas una profunda estima de los misterios de nuestra Redención que se conmemoran en el rezo del Rosario, para así vivir siempre de sus frutos. Concédenos la gracia de ser siempre fieles a la práctica de rezarlo diariamente para honraros a Vos, acompañando vuestros gozos, dolores y glorias, y así merecer vuestra maternal protección y asistencia en todos los momentos de la vida, pero especialmente en la hora de la muerte.
Meditar y rezar la oración final.
DÍA NOVENO [Ir al principio de esta publicación]
El Inmaculado Corazón de María
El Inmaculado Corazón de María
Comenzar con el ofrecimiento y la oración preparatoria.
ORACIÓN DE ESTE DÍA
¡Oh santísima Virgen María, Madre nuestra dulcísima!, que escogiste a los pastorcitos de Fátima para mostrar al mundo las ternuras de vuestro Corazón misericordioso, y les propusiste la devoción al mismo como el medio con el cual Dios quiere dar la paz al mundo, como el camino para llevar las almas a Dios, y como una prenda suprema de salvación. Haced, ¡oh Corazón de la más tierna de las madres!, que sepamos comprender vuestro mensaje de amor y de misericordia, que lo abracemos con filial adhesión y que lo practiquemos siempre con fervor; y así sea vuestro Corazón nuestro refugio, nuestro consuelo y el camino que nos conduzca al amor y a la unión con vuestro Hijo Jesús.
¡Oh santísima Virgen María, Madre nuestra dulcísima!, que escogiste a los pastorcitos de Fátima para mostrar al mundo las ternuras de vuestro Corazón misericordioso, y les propusiste la devoción al mismo como el medio con el cual Dios quiere dar la paz al mundo, como el camino para llevar las almas a Dios, y como una prenda suprema de salvación. Haced, ¡oh Corazón de la más tierna de las madres!, que sepamos comprender vuestro mensaje de amor y de misericordia, que lo abracemos con filial adhesión y que lo practiquemos siempre con fervor; y así sea vuestro Corazón nuestro refugio, nuestro consuelo y el camino que nos conduzca al amor y a la unión con vuestro Hijo Jesús.
Meditar y rezar la oración final.
LOS CINCO MINUTOS DE DIOS :
ENERO 13 :
Todos consideramos como una verdadera alabanza el que nos digan de nosotros que tenemos mucha personalidad .
Ahora bien , la propia personalidad no se forma sino con el dominio de sí mismo , con el acero de la voluntad , que sabe negarse muchas cosas y ser fiel a otras . No traicionar la propia conciencia , que es lo mismo que no traicionar a Dios .
Por el contrario , se considera como un insulto que nos digan que somos ‘’cobardes’’ ; pero resulta que , para adquirir tu personalidad propia , es imprescindible el valor ; el valor que sepa decir sí cuando hay que decirlo , pero no titubee en decir no cuando pueda decir sí .
Ser valiente , ser cobarde ; tener personalidad , no tenerla .
Es la voluntad la que deberá regirnos ; pero esa voluntad debe ser iluminada por el entendimiento y por la gracia del Señor ; deberemos pedir esa luz y esa fuerza y con ellas lanzarnos , a las cumbres , sin titubeos , sin miedos , sin angustias de ninguna clase .
Si tenemos conciencia de que somos hijos de Dios , esa conciencia deberá regir todos nuestros actos . ‘’El bautismo por el que ahora ustedes son salvados , el cual no consiste en la supresión de una mancha corporal , sino en el compromiso con Dios de una buena conciencia por medio de la resurrección de Jesucristo ‘’ (1 Pe , 3 , 21) .
Padre Alfonso Milagro
Del Libro : Los cinco minutos de Dios
SAN HILARIO DE POITIERS -13 DE ENERO :
Vida de San Hilario de Poitiers
San Agustín dice de él: "es un ilustre Doctor de nuestra Santa Iglesia". Y San Jerónimo lo llama: "Hombre de gran elocuencia; trompeta de Dios para alertar a la verdadera religión contra la herejía" y añade "San Cipriano y San Hilario son dos inmensos cedros que Dios trasplantó del mundo hacia su Iglesia".
Nació en Poitiers (Francia) en el año 315, de familia pagana que le proporcionó una esmerada educación. Hizo sus estudios en su ciudad y en Roma y Grecia durante diez años. Se ejercitó en la poesía, aprendió elocuencia y estudió mucho la filosofía de Platón.
Durante sus años de estudio supo librarse del ambiente de corrupción que había entre los estudiantes y el llevar una vida honesta y virtuosa le sirvió muchísimo para mantener su cerebro despejado para aprender mucho y retener lo aprendido.
Los paganos decían que había muchos dioses, y esto le fastidiaba a él. Por eso cuando leyó la Biblia se entusiasmó al encontrar allí la idea de que no hay sino un solo Dios, eterno, inmutable, Todopoderoso, Principio y fin de todas las cosas.
El libro que lo convirtió fue el Evangelio de San Juan, pero él mismo cuenta en su autobiografía que el libro que lo acompañó toda su vida y que le sirvió de meditación cada día fue el evangelio de San Mateo.
A los 30 años vivía atormentado con la idea de cuál sería el destino que nos espera en la eternidad, cuando encontró el evangelio de San Juan y allí al leer que "El Hijo del Dios se hizo hombre, para salvarnos", en esa noticia encontró la respuesta a sus dudas. A él le sucedió lo que le ha pasado a muchísimos santos: que una buena lectura ha cambiado toda su vida.
Era casado y tenía una hija. En el año 345 se hizo bautizar junto con su esposa y su hija.
Desde entonces se dedicó con toda su alma a leer y estudiar la Sagrada Escritura y dejó toda lectura simplemente mundana.
Venancio Fortunato, que escribió su biografía, cuenta que la vida de este hombre era tan virtuosa y tan de buen ejemplo, que la gente decía que más parecía un santo sacerdote que un hombre casado.
El año 350 murió el obispo de Poitiers y el pueblo aclamó como obispo a Hilario. Su esposa y su hija, que se habían vuelto muy santas, se retiraron a vivir como fervorosas religiosas, y nuestro santo fue nombrado obispo.
Desde entonces Hilario se dedica a la ocupación que va a ser el oficio principal del resto de su vida: combatir a los herejes arrianos que decían que Jesucristo no era Dios. Arrio fue un hereje que se dedicó a enseñar que Jesucristo no es Dios sino un simple hombre. Los obispos de todo el mundo se reunieron en el Concilio de Nicea (año 325) y proclamaron que Jesucristo sí es Dios, y que el que niegue esta verdad queda fuera de la Iglesia Católica. Pero el emperador Constancio se dedicó a apoyar a los arrianos y a perseguir a los verdaderos cristianos. Nombraba obispos arrianos en las ciudades principales y desterraba a los obispos que proclamaran la divinidad de Jesús.
Hilario organizó la resistencia de todos los obispos católicos de Francia, contra los obispos arrianos. En Paría reunió a los obispos católicos y éstos condenaron a los que seguían a Arrio.
Pero los arrianos lo acusaron ante el Emperador, y Constancio decretó el destierro de Hilario hasta Frigia, más allá del Mar Negro. Allá estuvo desterrado por cuatro años. Pero este destierro que le hizo sufrir mucho, le fue también muy provechoso porque allá aprendió el idioma griego y pudo leer los libros de los más grandes sabios cristianos de la antigüedad en oriente, y aprendió también la costumbre de entonar muchos cantos durante las ceremonias religiosas. Durante su estadía en Oriente adquirió una importantísima documentación para los famosos libros que luego iba a publicar en favor de la religión. Jamás despreció una ocasión para aumentar sus conocimientos religiosos.
Pero en Constantinopla fue invitado a un Concilio de los arrianos, y allá habló tan maravillosamente explicando la divinidad de Jesucristo, que los herejes pidieron al emperador que lo expulsara otra vez hacia occidente, porque podía convencer a toda esa gente de que Jesucristo sí es Dios. Y el gobernante dio el decreto de que quedaba expulsado hacia Francia. Y así pudo volver a su país. La gente decía: "Hilario fue expulsado hacia oriente por hablar muy bien de Jesucristo en occidente. Y fue expulsado hacia occidente por hablar muy bien de Jesucristo en oriente".
En el año 360 Hilario entraba otra vez triunfante a su diócesis de Poitiers, en medio del júbilo más indescriptible. San Jerónimo dice que Francia entera se volcó a los caminos a recibirlo como a un héroe que volvía victorioso después de luchar sin descanso contra los que decían que Jesucristo no era Dios. Y Nuestro Señor para demostrar la santidad del gran obispo le concedió hacer varios milagros. El más sonado fue la resurrección de un joven que ya llevaban a enterrar.
Llegado otra vez a su ciudad, el santo se dedicó sin descanso a defender la verdadera religión y a combatir la herejía de los arrianos. En uno de sus escritos pone a Dios por testigo de que el fin principal de toda su vida es emplear todas sus fuerzas en hacer conocer más a Jesucristo y hacerlo amar por el mayor número de personas que sea posible.
A las personas que iban a consultarle les recomendaba que todas sus acciones las empezaran y terminaran con alguna oración.
Y redactó luego su libro más famoso llamado "La Trinidad". Es lo mejor que se escribió en toda la antigüedad acerca de la Santísima Trinidad. También publicó un Comentario al Evangelio de San Mateo y un Comentario a los Salmos.
Otra gran obra de San Hilario fue reunir un grupo de personas fervorosas y enseñarles a vivir en comunidad, lejos de lo mundano, dedicándose a la oración, a la penitencia, al trabajo y a la lectura de la Sagrada Biblia. Entre las religiosas estaban su esposa y su hija. Entre los religiosos el más ilustre fue San Gregorio de Tours, que fundó después el primer monasterio de su país, Francia.
En oriente había aprendido que los arrianos y los gnósticos, para atraer gentes a sus cultos entonaban muchos cantos. Y él, que era poeta, se dedicó a componer cantos y a ensayarlos y hacerlos cantar en las ceremonias religiosas de los católicos. San Isidoro dice que el primero que introdujo en Europa la costumbre de entonar himnos cantados durante las ceremonias religiosas fue San Hilario. Años más tarde San Ambrosio introduciría esa costumbre en su catedral de Milán y los herejes lo acusarán ante el gobierno diciendo que por los cantos tan hermosos que entona en su iglesia les quita a ellos sus clientes que se van a donde los católicos porque allá cantan más y mejor.
Una gran cualidad tenía este santo: era extremadamente cortés y bondadoso. Cuando defendía la verdad cristiana contra los errores de la herejía era un retumbante polemista, pero cuando trataba de convencer a los otros para que amaran a Jesucristo, era un bondadoso padre y un dad tenía este santo: era extremadamente cortés y bondadoso. Cuando defendía la verdad cristiana contra los errores de la herejía era un retumbante polemista, pero cuando trataba de convencer a los otros para que amaran a Jesucristo, era un bondadoso padre y un buen pastor. La gente decía: en sus discursos es un león aterrador. En sus charlas personales es un manso cordero. En la lucha era muy humano, pero en la victoria era extremadamente bondadoso y muy comprensivo. Cuando un arriano dejaba sus errores, y volvía a creer como los católicos, ni siquiera permitía que le quitaran el cargo que antes tenía. No quería humillar a nadie sino salvar a todos.
Los últimos años de su vida los empleó en defender de palabra y por escrito la divinidad de Cristo y la verdadera religión en Francia e Italia. Y logró que a la muerte del emperador Constancio, la Iglesia, que estaba siendo tan perseguida, volviera a resurgir con admirable rapidez en los países de occidente.
En 1851, el Papa Pío Nono declaró a San Hilario "Doctor de la Iglesia", por la defensa heroica y llena de sabiduría que hizo de la divinidad de Jesucristo.
El año 368, cuando estaba para morir, los presentes vieron que la habitación se llenaba de una extraordinaria luz que rodeaba el lecho del moribundo. Quedaron deslumbrados, pero apenas el santo entregó su espíritu, la luz desapareció misteriosamente.
Oración a San Hilario de Poitiers
Siguiendo la enseñanza y el ejemplo de san Hilario de Poitiers, pidamos también para nosotros la gracia de permanecer siempre fieles a la fe recibida en el bautismo, y testimoniar con alegría y convicción nuestro amor a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén
Siguiendo la enseñanza y el ejemplo de san Hilario de Poitiers, pidamos también para nosotros la gracia de permanecer siempre fieles a la fe recibida en el bautismo, y testimoniar con alegría y convicción nuestro amor a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén
martes, 12 de enero de 2016
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,29-39):
Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,29-39):
En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar. Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar.
Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron: «Todo el mundo te busca.»
Él les respondió: «Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido.»
Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios.
Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron: «Todo el mundo te busca.»
Él les respondió: «Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido.»
Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios.
Palabra del Señor :
Te damos gracias Padre por permitirnos compartir tu Palabra ; derrama de tu gracia y de tu amor ; tú conoces todas y cada una de nuestras necesidades : espirituales y temporales .
Sabemos que en todos ellos : tú nos asistes , fructificas , provees y sanas todo por tu Divina Providencia .
Te damos gracias Padre en el Nombre de tu Hijo amado , Nuestro Señor Jesucristo . Amén
LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA :
ENERO 12 :
La virgen Santísima que vivió en una permanente contemplación de Dios , no descuidó , sin embargo , el cumplimiento de sus deberes diarios , la atención de Jesús y de José , que integraban su hogar , las tareas domésticas , el arreglo de su pobre casa .
Todo eso lo hizo y lo hizo perfectamente , y lo hizo sin perder por ello la comunicación personal y afectiva con su Dios .
Mucho tendremos que aprender nosotros , tanto en un sentido como en otro .
María ayúdanos a vivir con la mirada dirigida al cielo y los brazos extendidos hacia nuestros hermanos . Amén
Padre Alfonso Milagro
Del Libro : Los cinco minutos de María
LOS CINCO MINUTOS DE DIOS :
ENERO 12 :
Si no con frecuencia , al menos de cuando en cuando te sorprendes a ti mismo después de una discusión , de una disputa , de una pelea con los tuyos , con los que más amas en la vida , o con los que te están rodeando a diario por motivos de trabajo , de vecindad , etcétera .
Y después del altercado , después de haberte dejado llevar por tu nerviosismo , ya sereno , comenzaste a recordar lo pasado , y viste que ellos tenían razón , y no tú . Otras veces has visto con claridad que la razón era tuya , pero que fuiste bastante niño y terco en la defensa de tu razón .
Consecuencia : que en toda discusión , en todo encontronazo has salido perdiendo , que siempre toda pelea ha resultado negativa , que nunca sirvió para esclarecer la verdad , o para acercar los corazones , más bien los alejó , los agrió , con la razón de tu parte o en contra tuya , quedaste bastante lejos de los tuyos , amargado con ellos ; ¿valía la pena entonces el altercado?
El Espíritu Santo nos aconseja : ‘’Hijo mío , realiza tus obras con modestia y serás amado por los que agradan a Dios ‘’ (Eclo 3 , 17) ‘’Está siempre dispuesto en escuchar y se lento en responder ‘’ (Eclo 5 11) ‘’Las palabras traen gloria y deshonor , y la lengua del hombre puede provocar la caída ‘’ (Eclo 5 13) . Será pues , muy prudente , pensar antes de hablar , pensar si tenemos que hablar o callar y pensar cómo debemos hablar .
Padre Alfonso Milagro
Del Libro : Los cinco minutos de Dios
SAN BENITO BISCOP - 12 de enero
VIDA :
Benedictus Biscop era oficial del rey Oswiu de Northumbria, pero a los 25 años decidió hacerse monje. En 674 fundó un monasterio dedicado a San Pedro en Wearmouth (Sunderland), en tierras donadas por Egfred de Northumbria, hijo de Oswiu, y formó una biblioteca, que reunió más de 200 libros (una gran cantidad para la época). En 682, fundó un nuevo monasterio, dedicado a San Pablo, en Jarrow. Van a convertirse en importantes centros de cultura en la época. Fueron los primeros edificios eclesiásticos en piedra de Gran Bretaña, y los primeros donde se empleó el vidrio. Las bibliotecas y scriptoria de los dos monasterios se hicieron famosos por los manuscritos que allí se copiaron, como el Codex Amiatinus (hoy en Florencia).
Viajó en seis ocasiones como peregrino a Roma, y en el trascurso de estos estudió la vida y las costumbres de monasterios de otros lugares. Recogió gran cantidad de libros, documentos, pinturas, reliquias de santo, y otros objetos para sus monasterios, introduciendo así las formas de culto de la Iglesia romana.1 A la vuelta del sexto peregrinaje, encontró que una epidemia había causado muchas bajas en los dos monasterios. Murió en 690 a los 62 años.
Dios topoderoso , que has derramado por toda la creación , reflejos de tu infinita belleza y bondad , haciendo al hombre a tu imagen y semejanza , tanto amas a quienes se entregan totalmente , que nos los pones como modelo , quieres que les veneremos y haces innumerables beneficios y milagros por sus intercesiones .
Por ello y mediante la intercesión de tu monje y abad San Benito Biscop , te rogamos nos concedas (mencionar la petición) y con ella una mayor correspondencia a tu amor . Amén
lunes, 11 de enero de 2016
SANTO TOMÁS DE CORI PLACIDI - 11 DE ENERO
Santo Tomás de Cori (Cori, 4 de junio de 1655 – 11 de enero de 1729) fue un religioso y santo franciscano. A los 14 años, se hizo cargo de su familia después de la muerte de sus padres. Tuvo la responsabilidad de hacerse cargo de sus dos hermanas y encontrarles marido. Se caracterizó por una gran devoción y, después de haber casado a sus hermanas, se impuso los hábitos Franciscanos.
En 1683, fue ordenado sacerdote y fue conocido por su estilo claro y simple de predicar y por su "admirable devoción a la eucaristia" Se unió a la comunidad de Civitella (ahora Bellegra), donde vivió hasta su muerte, a excepción de los seis años que vivió como guardián del convento de Palombara.
EL 11 de enero de 1729, murió mientras dormía .
LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA :
ENERO 11 :
La virgen María siempre amó la verdad y el bien , porque ella no tuvo en su vida otro norte que hacer y cumplir en todo la voluntad de Dios , voluntad divina , que es verdadera y buena .
Si tu quieres construir en este mundo el Reino de Dios , deberás construir un mundo fundamentado en la verdad y en el bien . Para ello , para que cuanto hagas sea verdadero y bueno , realízalo conforme a la voluntad del Señor tu Dios .
María , ayúdanos a caminar por la vida sembrando la verdad y el bien , sobre todo allí donde reinan la mentira y el mal . Amén
Padre Alfonso Milagro
Del Libro : Los cinco minutos de María
LOS CINCO MINUTOS DE DIOS :
ENERO 11 :
Cuando vas por la ruta con tu coche a alta velocidad , vas con cierta tranquilidad si sabes que el coche responde bien .
Tu vida es eso : un coche lanzado a alta velocidad ; debes conservar la calma y el dominio de tu vida ; debes dominar siempre la situación en la que te halles .
Cuando manejas tu coche , por más que éste te responda , si no eres dueño de tus nervios , si tus reflejos son tardíos , estarás al borde de la catástrofe .
Tu vida tendrá muchos encontronazos , si no eres dueño de ti mismo , si no dominas tus instintos , si no frenas tus impulsos . El dominio propio es el secreto de la vida ; saber ir a donde se quiere , eso es control propio , eso es dominio , eso es mandar uno en la propia vida , eso es éxito .
¿Sabes dominarte? ¿Eres dueño de ti mismo? O por el contrario , ¿te dominan tus pasiones , tus instintos , tus nervios? Cuidado , porque puede estar próximo a un accidente inesperado .
Pensar en Dios será un buen freno para tus impulsos ; saber que Dios está contigo , te acompaña . ‘’El que quiera venir detrás de mí , que renuncie a sí mismo , cargue con su cruz y me siga ‘’ (mateo 16 24) . Amén
Padre Alfonso Milagro
Del Libro : Los cinco minutos de Dios
ENERO 11 :
Cuando vas por la ruta con tu coche a alta velocidad , vas con cierta tranquilidad si sabes que el coche responde bien .
Tu vida es eso : un coche lanzado a alta velocidad ; debes conservar la calma y el dominio de tu vida ; debes dominar siempre la situación en la que te halles .
Cuando manejas tu coche , por más que éste te responda , si no eres dueño de tus nervios , si tus reflejos son tardíos , estarás al borde de la catástrofe .
Tu vida tendrá muchos encontronazos , si no eres dueño de ti mismo , si no dominas tus instintos , si no frenas tus impulsos . El dominio propio es el secreto de la vida ; saber ir a donde se quiere , eso es control propio , eso es dominio , eso es mandar uno en la propia vida , eso es éxito .
¿Sabes dominarte? ¿Eres dueño de ti mismo? O por el contrario , ¿te dominan tus pasiones , tus instintos , tus nervios? Cuidado , porque puede estar próximo a un accidente inesperado .
Pensar en Dios será un buen freno para tus impulsos ; saber que Dios está contigo , te acompaña . ‘’El que quiera venir detrás de mí , que renuncie a sí mismo , cargue con su cruz y me siga ‘’ (mateo 16 24) . Amén
Padre Alfonso Milagro
Del Libro : Los cinco minutos de Dios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)