lunes, 2 de junio de 2014

Las glorias de María-San Alfonso María de Ligorio-Capítulo I . Parte 3-Epístola 1



El gran amor que nos tiene nuestra Madre . 

1.MARÍA , MADRE DE AMOR : 

Si María es nuestra madre , bien está que consideremos cuando nos ama . El amor hacia los hijos es un amor necesario ,por eso -como reflexiona santo Tomás-Dios ha puesto  en la divina ley , a los hijos ,el precepto de amara los padres ; más , por el contrario , no hay precepto expreso de que los Padres amen a sus hijos , porque el amor hacia ellos está impreso en la naturaleza con tal fuerza que las mismas fieras , como dice San Ambrosio ,no pueden dejar de amar a sus crias . Y así , cuentan los naturistas , que los tigres , al oír los gritos de sus cachorros , presos por los cazadores , hasta se arrojan al agua en persecución de los barcos que los llevan cautivos . Pues si hasta los tigres , parece decirnos nuestra amada Madre María , no puede olvidarse de sus cachorros , ¿cómo podré olvidarme de amaros , hijos míos? ¿Acaso puede olvidarse una mujer de un niño , sin compadecerse del fruto de sus entrañas? Pues aunque ella se olvidara de su hijo , Yo nunca me olvidaré de tí'' (Isaías 49 , 15) . Si por un imposible una madre se olvidará se su hijo , es imposible nos dice María , que yo pueda olvidarme de un hijo mío .


María es nuestra Madre , no ya según la carne , como queda dicho , sino por el amor . ''Yo soy la Madre del amor hermoso'' (Proverbios 24 , 24) . El amor que nos tiene es el que la ha hecho madre nuestra , y por eso se gloria , dice un autor , en ser madre de amor  porque habiéndonos tomado a todos por hijos es todo amor para con nosotros .




¿Quién podrá explicar el amor que nos tiene a nosotros miserables pecadores? Dice Arnoldo de Charles , que ella , al morir Jesucristo , deseaba con inmenso ardor morir junto al Hijo por nuestro amor . Y así cuando el hijo -Dice San Ambrosio -colgaba moribundo en la cruz-María hubiera querido ofrecerse a los verdugos , para dar la vida por nosotros .



Pero consideremos los motivos de este amor para que entendamos cuánto nos ama esta buena  madre .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario