lunes, 9 de junio de 2014

Las glorias de María-San Alfonso María de Ligorio . Capítulo I . Parte 3 . Epístola 7 . (Segunda Parte)




7.María aventaja en amor aún a los santos que fueron modelo de amor a ella : (Segunda Parte) 



Ámenla como aquel  gran amante de María , San Bernardo , que amaba tanto a esta dulce madre que la llamaba robadora de corazones , por lo que el santo ,para expresar el ardiente amor que le profesaba le decía : ''¿Acaso me has robado el corazón?'' Llámenla ''su inmaculada'' , como la llamaba San Bernardino de Siena , que todos los días iba a visitar una devota imagen para declararle su amor con tiernos coloquios que mantenla con su reina ; y por eso  , a quien le preguntaba a donde iba todos los días , le respondía que iba  a buscar a su enamorada .


Ámenla como San Luis Gonzaga , que ardía tanto y siempre en amor a María , que sólo con oír el dulce nombre de su querida Madre , al instante se le imflamaba el corazón , y se le encendía el rostro a la vista de todos . Ámenla cuando un San Francisco Solano , quien como enloquecido con santa locura en amor a María , acompañándose de una viñuela , se ponía a cantar copias de amor delante de la Santa Imagen ,diciendo que así como los enamorados del mundo , él le daba serenata a su amada reina .


Ámenla cuando la han amado tantos siervos suyos que no sabían qué hacer para manifestarle su amor . El Padre Juan Trejo , jesuita , se preciaba de llamarse esclavo de María , y en señal de la esclavitud iba con frecuencia a visitarla en una ermita , allí , ¿qué hacía? Al llegar derramaba tiernas lágrimas por el amor que sentía a María , después besaba aquel pavimento pensando que era la casa de su amada señora . El Padre Diego Martínez de la misma compañia , en sus fiestas se sentía transportado al cielo a contemplar como allí celebraban y decía : ''Quisiera tener todos los corazones de los ángeles y de los santos para amar a María como ellos la aman . Quisiera tener la vida de todos los hombres , para darla por amor a Maria.''

No hay comentarios.:

Publicar un comentario