lunes, 2 de junio de 2014

Las glorias de María-San Alfonso María de Ligorio.Capitulo I . Parte 2 . Epístola 6


EJEMPLO : 

MUERE SANTAMENTE UN ESCOCÉS CONVERTIDO AL CATOLICISMO : 


Se narra en la historia de las fundaciones de la Compañía de Jesús en el reino de Nápoles de un noble joven escocés llamado Guillero Elphistone . Era pariente del rey Jacobo , y habiendo nacido en la herejía , seguía en ella ; pero iluminado por la gracia divina , que le iba haciendo ver sus errores , se trasladó a Francia , donde con la ayuda de un buen padre , también escocés y , sobre todo , por la intercesión de la Virgen María , descubrió al fin la verdad , abjurió la herejía y se hizo católico . Después fue a Roma . Un día lo vio un amigo muy afligido  y lloroso , y preguntándole la causa le respondió que aquella no: ''Hijo , ¡Feliz de ti que has entrado en la verdadera Iglesia! Yo , por haber muerto en la herejía me he perdido'' Desde entonces se enfervorizó más y más en la devoción a María  , eligiéndola por su única madre , y ella le inspiró a hacerse religioso , a lo que se obligó con voto . Pero como estaba enfermo , se dirigió a Nápoles para curarse con el cambio de Aires . Y en Nápoles , quiso Dios que muriese siendo religioso . En efecto , poco después de llegar , cayó enfermo , y con plegarias y lágrimas impetró de los superiores que lo aceptasen . Y en presencia del Santísimo Sacramento , cuando le llevaron el Viático , hizo sus votos y fue declarado miembro de la compañia de Jesús . 



Después de ésto , era de ver cómo enternecía a todos con las expresiones con que agradecía a su Madre María al haberlo llevado a morir en la verdadera Iglesia y en la casa de Dios , en medio de los religiosos sus hermanos : ''¡Qué dicha -exclamaba-morir en medio de éstos ángeles!'' Cuando le exhortaban para que tratara de descansar , respondía : ''No , ya no es tiempo de descansar cuando se acerca el fin de mi vida!'' Poco antes de morir dijo a los que lo rodeaban : ''Hermanos ¿no véis a los ángeles que me acompañan? Habiéndole oído pronunciar algunas palabras entre dientes , un religioso le preguntó que decía . Y le respondió que el ángel le había revelado que estaría muy poco tiempo en el purgatorio y que muy pronto iría al paraíso . Después volvió a los coloquios con su dulce María . Y diciendo : ''¡Madre, madre!'' como niño que se reclina en los brazos de su madre para descansar , plácidamente expiró . Poco después supo un religioso , por revelación , que ya estaba en el Paraíso . 




ORACIÓN A MARÍA , MADRE DE LOS PECADORES : 


Madre mia , amantísima , ¿cómo es posible 
que teniendo yo Madre tan santa sea yo tan malvado?
¿Y yo apegado a las criaturas?
¿Una madre tan rica en virtudes 
y yo tan pobre en merecimientos?


Madre mía , amabílisima , no merezco ser tu hijo , 
pues me hice indigno por mi mala vida 
Me conformo con que me aceptes ser tu siervo ; 
y para lograr serlo , aún el más humilde 
estoy pronto a renunciar a todas las cosas 
Con esto me contento , pero no me impidas 
poderte llamar madre mía 
Este nombre me consuela y enternece 
me recuerda mi obligación de amarte . 
Ese nombre me obliga a siempre confiar en ti . 


Cuando más me espantan mis pecados 
y el temor a la divina justicia 
más me reconoforta el pensar , 
que tú eres la Madre mía , 
Así te llamo y siempre te llamaré . 



Tú eres siempre , después de Dios , 
mi esperanza , mi refugio , mi amor 
en este valle de lágrimas . 
Así espero morir , 
confiando mi alma en tus santas manos 
y diciéndote : Madre Mía , madre mia , Maria ; 
ayúdame y ten piedad de mí . Amén 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario