LOs CINCO MINUTOS DE DIOS :
Marzo 1 :
En este mismo minuto de Dios , justo es que pensemos en Él . Muchos de los ateos de hoy no niegan propiamente a Dios , sino a las falsas imágenes que nosotros les presentamos .
Porque el Dios del Evangelio no es el Dios gélido de la razón , la Causa primera de la Filosofía , el primer motor de la Metafísica , el dios inmutable a impasible , El Dios interesado o comerciante , el Dios almacenero , El Dios policía ; no , Él no es nada de eso .
El Dios del Evangelio es el Dios cálido , como unos brazos de Padre , El Dios Padre de los hombres , El Dios providente que cuida de los hijos , el Dios que ama tanto a la humanidad , que entrega a su propio Hijo para salvarla , el Dios que nos espera con los brazos abiertos , para perdonarnos o premiarnos , el Dios que quiere repartir con nosotros en rebanadas infinitas el pan de la felicidad . El Dios –Hijo que muere para salvarnos , el Dios-Espíritu Santo que nos consuela y nos llena de amor .
Este es el Dios del Evangelio .
Evidentemente , no es lo mismo ser deísta que ser creyente .
‘’Nadie ha visto jamás a Dios : el que lo ha revelado es el Hijo ÚNICO , que está en el seno del Padre’’ (Juan 1 , 18) . Descubrir que Dios es nuestro Padre es la base de la fe cristiana ; solamente cuando el cristiano sabe de un modo consciente que es ‘’hijo de Dios’’ , comienza a ser en verdad cristiano .
Padre Alfonso Milagro
Del Libro : Los cinco minutos de Dios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario