viernes, 15 de abril de 2016

LOS CINCO MINUTOS DE MARIA :

Febrero 29 :

María posee un corazón maternal infinitamente dilatado y adaptado a las dimensiones del universo ; todos los afanes de la humanidad despiertan el más vivo interés y todas las dificultades personales encuentran una compasiva atención en él . 

María interviene con su benevolencia soberana en el régimen del universo con la función que Dios reservara a su maternidad . busca cómo extender lo más posible la caridad para que sus hijos formen una comunidad profundamente unida . Impulsa en consecuencia a progresar sin interrupción en la unidad y a realizar con diaria superación las exigencias del amor fraterno .

María supo que ella se había convertido en la luz de Dios y que la luz está hecha para ser difundida .

Padre Alfonso Milagro

Del Libro : Los cinco minutos de María
LOs CINCO MINUTOS DE DIOS : 
Marzo 1 : 

En este mismo minuto de Dios , justo es que pensemos en Él . Muchos de los ateos de hoy no niegan propiamente a Dios , sino a las falsas imágenes que nosotros les presentamos . 

Porque el Dios del Evangelio no es el Dios gélido de la razón , la Causa primera de la Filosofía , el primer motor de la Metafísica , el dios inmutable a impasible , El Dios interesado o comerciante , el Dios almacenero , El Dios policía ; no , Él no es nada de eso .

El Dios del Evangelio es el Dios cálido , como unos brazos de Padre , El Dios Padre de los hombres , El Dios providente que cuida de los hijos , el Dios que ama tanto a la humanidad , que entrega a su propio Hijo para salvarla , el Dios que nos espera con los brazos abiertos , para perdonarnos o premiarnos , el Dios que quiere repartir con nosotros en rebanadas infinitas el pan de la felicidad . El Dios –Hijo que muere para salvarnos , el Dios-Espíritu Santo que nos consuela y nos llena de amor .

Este es el Dios del Evangelio .

Evidentemente , no es lo mismo ser deísta que ser creyente .

‘’Nadie ha visto jamás a Dios : el que lo ha revelado es el Hijo ÚNICO , que está en el seno del Padre’’ (Juan 1 , 18) . Descubrir que Dios es nuestro Padre es la base de la fe cristiana ; solamente cuando el cristiano sabe de un modo consciente que es ‘’hijo de Dios’’ , comienza a ser en verdad cristiano .

Padre Alfonso Milagro

Del Libro : Los cinco minutos de Dios
LOS CINCO MINUTOS DE MARIA :

Febrero 28 :

María santísima no pensó en si mismo sino en sus hijos , que somos nosotros , y por nuestra salvación aceptó sus dolores y lo que era para ella más costoso y mas doloroso : aceptó la inmolación de su propio Hijo Jesús , para nuestra salvación. 

Si pensáramos un poco menos en nosotros mismos , y un poco más en los otros , menos en nuestras necesidades que en las necesidades de los que nos rodean , menos en nuestros dolores y penas , en nuestros gustos y conveniencias , que en lo que vemos en nuestros prójimos , seríamos servidores de ellos y testigos del Evangelio .

María , testigo de Jesucristo , alienta nuestro compromiso para que también nosotros lleguemos a ser luz del mundo y sal de la tierra . Amén

Padre Alfonso Milagro

Del Libro : Los cinco minutos de María

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS : 

FEBRERO 29 : 

Tu vida es muy variada , a veces hasta divertida . Unas veces te rodearán de atenciones , otras se olvidaran de ti . 

Unas veces oirás a tu lado alabanzas hasta inmerecidas , y otras veces llegarán a tus oídos criticas y murmuraciones de tu modo de proceder .

Un día apreciarán tus valores , y al día siguiente no tendrás en cuenta tus méritos . Un día serás el preferido y al día siguiendo habrás caído en desgracia de todos .

NO debes dejarte engreír los primeros días ni debes dejarte aplastar en los segundos . No te autovalorices , pero tampoco te subestimes .

Sonríe a todo y a todos , y sonríe siempre , todos los días , tanto los días de triunfo como los de fracaso .

Todo puede y debe servirte para tu perfeccionamiento .

‘’Bendito sea Dios , el padre de Nuestro Señor Jesucristo , que en su gran misericordia , nos hizo nacer , por la resurrección de Jesucristo , a una esperanza viva’’ (1 Pedro 1 , 3) . Nuestra esperanza está en Cristo , así como él venció al mundo , así también nosotros lo venceremos . Amén

Padre Alfonso Milagro

Del Libro : Los cinco minutos de Dios
LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA : 
FEBRERO 27 
María fue inundada de amor divino pero o quiso conservarlo sólo para ella sino derramarlo sobre nosotros . Nuestra Madre se alegra al vernos llenos del amor de Dios Cuanto más amemos a Dios , mayor será su alegría . 

Si debemos amar a Dios para dar gusto a nuestro Padre celestial , también debemos hacerlo para dar gusto a nuestra Madre bondadosa . Hagamos todas las cosas no tanto por un mero sentido del deber , sino principalmente por amor a Dios , para agradar a Dios y a la Santísima Virgen .

María , que no te encerraste en ti misma ; tú , que viviste para tu Hijo , y para sus seguidores , enséñanos a compartir nuestros dones y nuestra vida . Amén

Padre Alfonso Milagro

Del Libro : Los cinco minutos de Marí
LOS CINCO MINUTOS DE DIOS :

Febrero 28 :

A veces el sol se oculta detrás de las nubes ; en la vida a veces se oculta la alegría tras los nubarrones de las preocupaciones . 

Pero no debes olvidar que , aun cuando el sol está oculto , brilla límpidamente arriba de las nubes , así tú , sobre tus preocupaciones y problemas , debes conservar siempre la calma , que posibilitará el brillo del sol de la alegría en tu vida .

Siembre debes reservar en tu corazón un lugar en el que no permitas penetrar la turbación o el tedio ; ése debe ser tu lugar sagrado en el que no penetren sino la paz , serenidad , la tranquilidad , en una palabra : DIOS .

Sí , porque Dios es eso : paz , tranquilidad y bienestar .

En cambio , el mal es siempre tormenta , nubarrones ,rayo devastador y trueno amedrentador , tristeza enervante , desaliento que llega a secar las fuentes de la vida , el dinamismo de la actividad creadora .

‘’Señor , dueño de tu fuerza , juzgas con serenidad y nos gobiernas con gran indulgencia , porque con solo quererlo , puedes ejercer tu poder ‘’ (Sab 12 , 18) . ‘’Para que podamos disfrutar de paz y de tranquilidad , y llevar una vida digna y piadosa . Esto es bueno y agradable a Dios , nuestro salvador’’ (1 Tim 2 , 2)

Padre Alfonso Milagro

Del Libro : Los cinco minutos de Dios


Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Juan (6,52-59):

En aquel tiempo, disputaban los judíos entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
Entonces Jesús les dijo: «Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.»
Esto lo dijo Jesús en la sinagoga, cuando enseñaba en Cafarnaún.

Palabra del Señor