sábado, 9 de julio de 2016

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,24-33):
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «Un discípulo no es más que su maestro, ni un esclavo más que su amo; ya le basta al discípulo con ser como su maestro, y al esclavo como su amo. Si al dueño de la casa lo han llamado Belzebú, ¡cuánto más a los criados! No les tengáis miedo, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse. Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que escuchéis al oído, pregonadlo desde la azotea. No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo. ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo; no hay comparación entre vosotros y los gorriones. Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.»
Palabra del Señor
LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA :
10 de julio
María santísima no pensó en si mismo sino en sus hijos , que somos nosotros , y por nuestra salvación aceptó sus dolores y lo que era para ella más costoso y mas doloroso : aceptó la inmolación de su propio Hijo Jesús , para nuestra salvación.
Si pensáramos un poco menos en nosotros mismos , y un poco más en los otros , menos en nuestras necesidades que en las necesidades de los que nos rodean , menos en nuestros dolores y penas , en nuestros gustos y conveniencias , que en lo que vemos en nuestros prójimos , seríamos servidores de ellos y testigos del Evangelio .
María , testigo de Jesucristo , alienta nuestro compromiso para que también nosotros lleguemos a ser luz del mundo y sal de la tierra . Amén
Padre Alfonso Milagro
Del Libro : Los cinco minutos de María
LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
10 de julio
A veces el sol se oculta detrás de las nubes ; en la vida a veces se oculta la alegría tras los nubarrones de las preocupaciones .
Pero no debes olvidar que , aun cuando el sol está oculto , brilla límpidamente arriba de las nubes , así tú , sobre tus preocupaciones yproblemas , debes conservar siempre la calma , que posibilitará el brillo del sol de la alegría en tu vida .
Siembre debes reservar en tu corazón un lugar en el que no permitas penetrar la turbación o el tedio ; ése debe ser tu lugar sagrado en el que no penetren sino la paz , serenidad , la tranquilidad , en una palabra : DIOS .
Sí , porque Dios es eso : paz , tranquilidad y bienestar .
En cambio , el mal es siempre tormenta , nubarrones ,rayo devastador y trueno amedrentador , tristeza enervante , desaliento que llega a secar las fuentes de la vida , el dinamismo de la actividad creadora .
‘’Señor , dueño de tu fuerza , juzgas con serenidad y nos gobiernas con gran indulgencia , porque con solo quererlo , puedes ejercer tu poder ‘’ (Sab 12 , 18) . ‘’Para que podamos disfrutar de paz y de tranquilidad , y llevar una vida digna y piadosa . Esto es bueno y agradable a Dios , nuestro salvador’’ (1 Tim 2 , 2)
Padre Alfonso Milagro
Del Libro : Los cinco minutos de Dios
LOS CINCO MINUTOS DE Maria :
9 de julio
El Niño Jesús seguramente tropezaría y caería en tierra como cualquier chico del mundo al aprender a dar sus primeros pasos . María seguramente acudiría presurosa a levantarlo y luego lo llevaría de su mano para sostenerlo y guiarlo .
Del mismo modo , cuando María ve que sus hijos caemos en pecado , más por debilidad que por mala voluntad , también acude pronto a socorrernos .
Si queremos andar por el camino del Señor , vayamos tomados de la mano de María , apoyados en ella , guiados por su espíritu , alentados por su amor , animados por su mirada , sostenidos por su compañía , pacificados por su ternura .
Padre Alfonso Milagro
Del Libro : Los cinco minutos de María
LOS CINCO MINUTOS DE DIOS :

9 de julio

Todos aborrecemos la guerra y somos partidarios de la paz ; pero una cosa es ser partidario de la paz , y otra ser constructor de la paz , difusor de la paz . 

Queremos la paz en el mundo , pero será imposible implantar la paz en el mundo si primero no reina la paz en nuestra patria , la paz en la patria se fundamenta en la paz en los hogares ; pero es utópico pretender la paz en la familia si cada uno de nosotros no goza de la paz en su interior .

Solamente el hombre que es pacífico consigo mismo será pacifico con los demás .

Y para ser pacífico , es preciso ser un hombre de buena voluntad , pues solamente a los hombres de buena voluntad se ha prometido la paz . Pero no olvidemos que no podemos ser hombres de buena voluntad si no somos hombres de Dios , si no cumplimos siempre y en todo la voluntad de Dios .

Padre Alfonso Milagro

Del Libro : Los cinco minutos de Dios